Hoy comenzamos con la Cuaresma y, con ella, la vigilia. Para los católicos los próximos 40 días serán de reflexión y sacrificio, en la espera de la Semana Santa.
PUBLICIDAD
A partir de hoy, los siguientes 6 viernes se elimina la carne roja en nuestra dieta. Por lo regular, esto hace que las carnes blancas, en especial pescados y mariscos, suban sus precios más de lo normal. Este es el momento ideal de probar algunas recetas veganas y/o crudiveganas, que sean completas y balanceadas en nutrientes.
El año pasado Pola nos ofreció 5 opciones que podemos repetir o, bien, hoy compartimos 6 platillos más — uno para cada viernes de cuaresma.
Pasta con salsa cremosa de zapallo italiano y limón
Una salsa fresca y muy nutritiva, ideal para pasta tipo capelli d’angelo o con pasta vegetal, de zapallo y/o pepino. Esta misma salsa se puede utilizar para untar en pan tostado o como dip para verduras.
Pimientos rellenos de quinoa
Un platillo balanceado en proteínas vegetales. Recodemos que la quinoa es un súper cereal — contiene 16 aminoácidos, entre ellos los 8 esenciales para nuestro organismo.
Falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout
La coliflor es una verdura versátil y deliciosa, mucho más cuando es acompañada por ingredientes aromáticos y hierbas frescas. Un festival de sabor en tu paladar.
Albóndigas de maíz
Estas albóndigas de choclo son ideales para sustituir la carne — se pueden acompañar con pasta, como una bolognesa, verduras o arroz, hasta en un caldillo de tomate. Delicioso.
PUBLICIDAD
“Risotto” de chía con portobellos
Un platillo cargado de proteína y energía en forma de chía. Los portobellos le dan un toque especial de sabor. Va perfecto con una ensalada de espinacas, para un platillo más completo.
Hamburguesa de Portobello
![](https://www.nuevamujer.com/resizer/v2/YXZSLFK4WBHTTD4PKCZKWQSV2Y.jpg?auth=ba94175bee55ff696c14ac9ed575e5578fb58ca0667b905789a7b50c7941bc5c&width=800&height=444)