No por nada, la quinoa es, según Forbes, el súper grano del futuro, y uno de nuestros ingredientes consentidos en Sabrosía. Contiene el doble de fibra que otros granos, proteínas completas (con todos sus aminoácidos esenciales), hierro, magnesio, manganeso y riboflavina. O sea, contiene una buena cantidad de nutrientes necesarios para el cuerpo.
PUBLICIDAD
No te pierdas del rico sabor de la quinoa y saboréala de una forma sencilla pero deliciosa y muy fresca, creación de Brooke.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 taza de quinoa (enjuagada y seca en una toalla absorbente)
- 1½ tazas de agua
- Sal y pimienta
- 1/2 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y finamente picado
- 1/2 chile jalapeño, sin semillas y picado
- 2 cucharadas de cebolla roja picada
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- Jugo de limón 2 cucharadas
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo, picado
- 1/2 cucharadita de comino molido
Cómo hacer la ensalada de quinoa, pimiento y cilantro
En una cacerola grande a fuego medio, tuesta la quinua. Revuelve con frecuencia, hasta que esté ligeramente tostado y aromática. Esto debe tomar unos 5 minutos. Agrega el agua y 1/4 de cucharadita de sal, baja el calor a fuego medio. Cuando hierva, baja el calor a fuego bajo y cubre con una tapa.
Reduce el fuego a bajo, cubre, y mantén el calor hasta que la quinoa haya absorbido la mayor parte del agua y el grano esté casi tierno. Debe tomar alrededor de 12 minutos. En una bandeja para hornear, distribuye la quinoa y coloca a un lado hasta que esté fresca. Unos 20 minutos.
Cuando se enfríe, colócala en un tazón grande. Agrega el pimiento, jalapeño, cebolla y cilantro. En un recipiente aparte, mezcla el jugo de limón, el aceite, la mostaza, el ajo y el comino, y luego coloca sobre la quinoa para servir. Sazona con sal y pimienta.
Fuente: See Brooke cook