El sabor dulce de la calabaza no sólo bien acompaña caldos, guisos y un rico puré, también parte de la repostería y algunas bebidas calientes reconfortantes llevan este ingrediente de llamativo color.
PUBLICIDAD
Si tienes té chai en casa y un poco de calabaza (zapallo) puedes preparar este té en la tarde, para terminar el día y sentir cómo esta simple preparación puede ser como un abrazo culinario que puedes compartir.
Compra el té chai ya listo o prepáralo en casa. ¡Disfruta de una bebida caliente para finalizar tu día con algo rico!
Personas|2
Ingredientes
- 1 cucharada o 2 bolsitas de té (preferiblemente negro especiado)
- 1 vaso de leche (puede ser de vaca o vegetal)
- 1 cucharada de azúcar o equivalente en edulcorante
- 2 cucharadas generosas de calabaza asada
- Canela en polvo
Cómo preparar un té de especias y calabaza
- Llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego e infusionamos el té en ella. Esperamos (4 min. en nuestro caso) y filtramos para quitar las hojas.
- En un vaso de batidora vertemos el té con la leche y añadimos el azúcar y la calabaza asada. Batimos hasta que quede con un aspecto homogéneo.
- Servimos en las tazas y espolvoreamos un poco de canela por encima.
* Si no tenemos té especiado lo podemos hacer nosotros añadiendo junto con el té media rama de canela, un poco de azúcar avainillado, 3 o 4 semillas de cardamomo y la misma cantidad de clavo de olor.
* El hecho de utilizar té negro es una cuestión de gustos, pero sirve perfectamente el verde, el rojo e incluso el blanco, aunque su sabor sea quizá excesivamente suave en este caso.
Fuente: Cocinando en Marte
Foto referencia.