Los sándwiches de mantequilla de maní, aunque son un clásico, son una delicia de la que tratamos de alejarnos porque en su proceso hasta antes de llegar a nuestras manos. En él, según Calorie secrets, se le agrega azúcar, sal y otras grasas. Por lo que un simple sándwich de este untable con mermelada se convertiría en una bomba de 400 calorías.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los cacahuates son muy buenos para la salud. Según nutrition and you, los cacahuates son una excelente fuente de energía, proteína y reservatrol, un antioxidante.
Evita perder todas estas propiedades y elabora tu propia mantequilla de maní con la receta de Averie Sunshine.
Tiempo de elaboración | 7 minutos
Dificultad | Muy fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 450 gramos de cacahuates asados con miel
Cómo preparar la mantequilla de maní
Coloca los cacahuates en el procesador de alimentos hasta que queden cremosos, por alrededor de cuatro minutos hasta que quede suave y cremosa la consistencia.
Si no la sientes los suficientemente cremosa, dale un minuto más. Si la consistencia no se pone cremosa, puedes agregar un poco del aceite de tu preferencia (canola, coco, etc).
Puedes agregarle un poco de sabor a tu untable con vainilla, algo de crema irlandesa o lo que se te ocurra. La puedes guardar en un recipiente en el refrigerador hasta por dos semanas.
Fuente: Averiecooks