Fue todo un furor hace unos meses y ahora, el anuncio es aún más grande: Free The Nipple llegará al cine. Este movimiento llamó a miles de mujeres a que se atrevieran a estar desnudas de la cintura para arriba y mostrarse en público, como una señal de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.
PUBLICIDAD
A pesar de que la campaña existe ya hace unos años, fue a mediados de 2014 que las redes sociales se plagaron de mensajes, fotos y nuevas adeptas al movimiento “Free The Nipple” o “Libera el pezón”.
La novedad es que los organizadores de la iniciativa anunciaron que este fenómeno mediático-social se convertiría ahora en una película.
La trama sería parecida a lo que pudimos ver hace unos meses; se mostrará a un grupo de mujeres sin sostén recorriendo las calles de Nueva York en señal de protesta contra las leyes de censura de Estados Unidos, y a activistas haciendo graffitis y publicitando la causa.
El sitio oficial de “Free The Nipple” declaró también que:
La película explora las contradicciones de una sociedad dominada por los medios, en la que los actos de violencia y la muerte son glorificados, pero en la que también las imágenes del cuerpo de la mujer es censurada. ¿Qué es más obsceno: violencia o pezón?
La sinópsis de la película se publicó hace una semana en las redes sociales y sólo en Youtube, ya tiene casi 150 mil visitas. La campaña ha sido apoyada por rostros influyentes del mundo artístico y del espectáculo mundial.
Algunas de las influenciadoras oficiales son Miley Cyrus, Liv Tyler y Lena Dunham, además de muchas otras celebridades que han manifestado su apoyo por las redes sociales.