La canela ha sido utilizada por siglos como una de las especias favoritas en distintas sociedades, siendo ideal para la gastronomía, en especial de los productos dulces como pasteles, tortas y el inolvidable té de canela. En específico el té de canela se puede encontrar fácilmente en el mercado y su costo no es muy elevado.
PUBLICIDAD
Pero más allá del sabor y por si no lo sabías, el té de canela tiene múltiples propiedades que favorecerán la salud de tu organismo, ya que al ser una buena fuente de hierro, calcio, fibra y manganeso puede ser de gran ayuda para malestares como la diarrea, la indigestión y el dolor abdominal.
Perder peso
La canela si bien puede utilizarse de muchas formas, se aconseja que sea en el té si tienes planes para adelgazar ya que gracias a sus propiedades ayuda a regular la forma en que el cuerpo consume y utiliza el azúcar. De esta manera se evita y previene el almacenamiento de grasas en el organismo.
Y si por lo general eres una persona inquieta, entonces te pondrá feliz saber que los resultados en una pérdida de peso no tardarán en llegar, tan sólo debes tomar té de canela por lo menos tres veces al día, mientras lo complementas con ejercicio y una vida saludable.
Cómo prepararlo
El té de canela es de fácil preparación y los ingredientes que necesitas son realamente básicos:
- Una taza de agua caliente
- Media cucharadita de canela
Para elaborar esta receta sólo hay que mezclar la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente, revolver bien y dejar reposar por unos diez minutos para poder tomarlo. Así de sencillo
Anímate y consume té de canela a diario, verás como no lo quitas de tu dieta diaria.