Hoy en día, la comunicación vía redes sociales y a través de plataformas y servicios de Internet, es básica en nuestra sociedad. Estamos, literalmente, a un smartphone de distancia del otro. Cosa que, desde luego, fomenta que traslademos nuestras relaciones de la vida real a la 2.0.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tal y como las redes sociales se han valido para facilitarnos las relaciones y las citas, existe también una ventana clandestina hacia las infidelidades en el mundo virtual. Habremos escuchado acerca de los sitios web donde, con discreción, te consiguen una aventura si es que tu matrimonio está pasando por una crisis de monotonía.
Pues uno de ellos, Victoria Milan, se encargó en formalizar un estudio ante 11 mil 50 suscriptores acerca de las infidelidades.
Entre los resultados, se encontró que:
- El 90% de los que tienen una aventura, utilizan su smartphone para comunicarse con su amante.
- El 12% tiene miedo de que su pareja lo descubra.
- Tan sólo 3/4 partes de los encuestados temen porque sus aventuras salgan a la luz.
- Al 13% no le preocupa en absoluto.
- El 23% de los encuestados son tan descarados como para practicar sexting mientras su propia pareja está en casa.
- Pero lo asombroso es que el 64% lo ha hecho incluso cuando ésta está en la misma habitación.
- Apenas un escaso 13% tiene la “decencia” de no comunicarse con sus amantes cuando su pareja está en casa.
La sexóloga y portavoz del portal para infieles, Alicia Gallotti, reveló:
Sabemos en Victoria Milan, que a menudo los ligues se apoyan en la tecnología digital como por ejemplo una página web que les permita coquetear y dejar en libertad sus deseos más ocultos. Poder hacerlo desde el smartphone o tablet significa que nuestros miembros pueden contactar desde la oficina, el coche, o como hemos revelado, desde la habitación mientras están con sus parejas, y mantener su romance en secreto.
La comunidad web ya cuenta con 4 millones de usuarios a lo largo de 33 países que están infelices con su matrimonio o tan sólo en búsqueda de algo nuevo.