Lo sabemos: las relaciones de pareja no son lo que eran antes. Si bien actualmente (con todo el revuelo de las aplicaciones para citas) no es necesario tener un compromiso para pasar la noche con alguien, la infidelidad sigue siendo una realidad en las relaciones del siglo XXI.
PUBLICIDAD
Esto podría sorprender, ya que ahora los encuentros casuales son sencillos de conseguir y, una vez que uno se sienta listo o interesado en una relación, es lo que tendría que hablarse entre parejas. Sin embargo, esto sigue sin ocurrir de esta manera tan utópicamente perfecta.
Y la plataforma en español para citas eDarling.es concuerda con mi opinión: no es lo mismo un engaño sexual que un engaño emocional. En cambio, se reconoce que existe una falta de confianza y la ruptura de un compromiso mutuo en que una pareja decide compartir su vida. Pero algo es seguro: no siempre se es infiel por una razón.
Para hombres y mujeres, existe una clara diferencia. Según un estudio de la plataforma, 3 de cada 4 mujeres no soportaría la idea de que su pareja se enamorara de otra persona. Por su parte, el 45% de los hombres consideran que una infidelidad sexual es mucho peor.
Entre otras estadísticas que se obtuvieron del mismo estudio en cuanto a las citas, las relaciones y las infidelidades, se encuentran:
Si hay algo que también deberíamos considerar, es cuando la infidelidad no ocurre. Cuando la monotonía y el desencanto de la pareja persiste y los recuerdos siguen uniéndoles de cierta manera en que ahora ya no es sana.
Porque habría que reconocerlo: las infidelidades, por si fuera poco, no son el único aspecto que abruma la situación sentimental de muchos de nosotros.