Los celulares de hoy en día, poseen ya una cámara potente de, en casos, más de 5 megapíxeles. Y muchos les utilizamos para la captura de fotografías instantáneas virtuales que acaban en Snapchat e Instagram, entre otras redes sociales.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en algunos equipos con tecnología y precisión más avanzadas, las compañías móviles han sido capaces de concentrarse en un mundo que, lejos de publicidad, va dirigido hacia otro enfoque. En el mismo, desde luego, una cámara avanzada, así como un procesador inteligente son básicos.
La telefonía móvil en el mundo de la moda se ha adentrado directamente desde su primer medio de difusión: las revistas. Más tarde, desde luego, han ocupado los contenidos virales y su alcance para que los espectadores queden al tanto de estos avances.
A pesar de ser aún pocos los modelos que han utilizado esta técnica, los resultados han sido notorios:
Sony Xperia Z
Un proyecto que comenzó con una demostración de las imágenes capturadas en la Semana de la Moda en Londres. El objeto era colocar 100 celulares Xperia Z en un espiral para capturar los diferentes ángulos de las colecciones y los modelos presentando a las mismas.
El alcance de Sony no se repitió en los siguientes modelos de la colección (Xperia Z1 y Xperia Z2, que fue más bien dirigido a la danza). No obstante, fue una estrategia publicitaria muy bien planeada:
iPhone 5S
La exclusiva marca Burberry dio pie a que el celular más popular de todos demostrara el poder de su cámara. Ésta, a pesar de ser tan sólo de 8 megapíxeles y no poseer en sí herramientas posteriores de enfoque, logró capturar las poses completas de las modelos (como Cara Delevingne, por ejemplo).
PUBLICIDAD
Con ayuda de los celulares, capturaron el desfile entero desde su backstage. He aquí los momentos más importantes:
Samsung Galaxy S5
La competencia directa del producto de Apple se lució con un vídeo llamado The Cool Circuit, que iba sobre la publicación en la misma revista Vogue. Una modelo luciendo lo mejor del teléfono junto con su completo más ansiada: el Gear Fit y sus extensibles intercambiables.
Sin embargo, no fue la única intención de Samsung. La marca surcoreana se dirigió directamente hacia un exclusivo segmento de la Semana de la Moda en París.
En comparación con lo que ya se había hecho para el Sony Xperia Z, Samsung incluyó entrevistas con la editora en jefe de Harper’s Bazaar: Carine Roitfeld. Así como también, una conducción de la estrella de MTV UK, Kim Taylor Bennett.