Desde pequeños y, tal vez hasta ahora, cuando pensamos en calcio la respuesta siempre es la leche. Es verdad que ésta es la fuente de calcio por excelencia. Pero, ¿qué pasa si no me gusta o soy intolerante? Para todos aquellos que somos intolerantes a la lactosa, preferimos las leches de origen vegetal o decidimos adoptar un estilo de vida distinto existen muchas otras formas de adquirir el calcio que necesitamos sin necesidad de estar tomando leche como becerritos.
PUBLICIDAD
1. Almendras
Por cada 28 gr de almendras tendrás 100 mg de calcio, lo que es bastante considerando la proporción. Además, las almendras también ayudan a controlar el colesterol.
2. Col
Este súper vegetal es rico en calcio y en otros antioxidantes. Inclúyelo en tus ensaladas y platillos y date ese extra de nutrición que necesitas.
3. Brócoli
Éste es otro vegetal que contiene mucho calcio y que además es delicioso. Puedes hacer un poco de brócoli al vapor, junto con otros vegetales y agregarlo como acompañamiento al platillo principal o puedes picarlo crudo en las ensaladas y así darle ese extra de energía.
4. Avena
La avena también es una excelente fuente de calcio. Un paquete de avena instantánea contiene por lo menos 100 mg de calcio y muchos otros minerales importantes para nuestro organismo, además, es deliciosa.
5. Guisantes de ojo negro
Éstos no son sólo buena fuente de calcio, sino también de potasio, folato y otros nutrientes importantes.
6. Jugo de naranja
Disfrutar de un vaso de jugo de naranja junto con tu desayuno es una muy buena forma de incrementar tus niveles de calcio y también de vitamina C. Además, es una excelente fuente de energía instantánea, perfecta para cada mañana.
PUBLICIDAD
7. Melaza
La melaza puede ser mejor fuente de calcio que la leche, así que utilizarla en lugar de azúcar puede tener un excelente resultado.
8. Salmón
Sabemos que el salmón es un pescado rico en ácidos grasos importantes y que se recomienda mucho en las dietas. Ingiere un poco de calcio y otros minerales importantes al momento de consumirlo.
9. Higos
Los higos frescos también son una muy buena fuente de calcio, con cuatro de ellos adquirirás al menos 100 mg de calcio y si quieres un poco más, ¿por qué no picar algunos y ponerlos en un rico plato de avena?
10. Semillas de sésamo
Espolvoréalas sobre ensaladas y cereales y adquiere no únicamente una buena cantidad de calcio sino también como una buena fuente de grasas saturadas.
¿Cuál fuente te resulta más práctica? Ya no hay excusas para no consumir suficiente calcio.
Fuente: iherb