La fusión de ingredientes en este particular preparado, ha logrado llevar al sushi a niveles de deseo desbordante. Sí, es delicioso y cada vez son más las combinaciones que se acercan a los gustos de los paladares más exquisitos. Se trata del platillo de la cocina japonesa más popular internacionalmente, y se compone de arroz cocido, preparado con vinagre de arroz, azúcar, sal y acompañado -ya en su particular forma- con verduras, pescado y marisco.
PUBLICIDAD
Sus variantes son diversas. Hay quienes envuelven en palta, con alga nori, con arroz, con semillas se sésamo, salmón y los rellenos incluyen hoy hasta algunos trozos de fruta. Estos rolls, cortados en rebanadas contundentes, se pasan por salsa de soya y el sabor es delicioso, una conjunción de ingredientes que combinan bien, se aprovechan y disfrutan con el ánimo que ya caracteriza a los comensales favoritos de este plato.
El sushi ya no se presenta sólo en roll, la versión “al plato” o chirashi, donde se montan los ingredientes en un bowl con base de arroz, y los acompañantes favoritos alrededor, con un poco de queso en crema y la soya a gusto. Si esta alternativa no te pareció óptima, quizá tu paladar prefiera el sushi en ensalada, muy similar al chirashi, y especial para un brunch freso y saludable.
Pero, ¿cuáles son las razones para comer este preparado oriental? Aparte de su gran sabor te contamos de algunas motivaciones para que aprendas cómo prepararlo en casa y te conviertas en otro fan de esta genial combinación.
Bajas calorías y pequeñas porciones
Dejando de lado que usted puede pedir la promoción para 3 sólo para su placer, las porciones de sushi son pequeñas y contundentes por la variedad de ingredientes que mezcla. Genial para un almuerzo liviano, lleno de sabores. Además, tiene altos niveles de proteína, bajas calorías y grasas, haciéndolo atractivo si estás pensando en bajar de peso, siempre que respetes las cantidades, claro está.
Muchas vitaminas y fácil digestión
Algunos rolls levan alga nori, láminas secas con alto contenido de vitaminas A y B, además de yodo, un beneficio aún mayor si eres vegetariano o vegano y no consumes mariscos ni pescado. A esto se suma que el arroz avinagrado y el pescado fresco son de fácil digestión para el organismo. ¡Otro punto a favor!
Vegetales que aportan fibra
Decíamos que algunas preparaciones de sushi llevan verduras -y otras frutas-, pues bien, éstas son las que aportan otras vitaminas y una cantidad de fibra a tu alimentación. La buena combinación del sushi lo hace muy atractivo en beneficios para tu salud, ¡y qué decir para tu paladar!
PUBLICIDAD
Diversidad de formas con buen sabor
Porque no sólo lo puedes hacer con pescado y maricos, combina otros ingredientes -como la palta y el pepino– y prueba el chirashi o la ensalada, cambia la salsa de soya por una con menos sodio, agrega jengibre, entre otros. Preparar sushi es un fino arte que atrae a quienes les gusta la perfección en la presentación, pues se trata de una de las comidas más coloridas y con diversidad de alimentos en ella. Diviértete cocinando y disfruta las preparaciones. Comer sushi no es más caro que una promoción de comida chatarra. Haz la prueba y conquista estómagos con la gastronomía japonesa que está lejos de aburrirnos.
Las ventajas de instalarse a comer sushi son múltiples, partiendo por la variedad de alimentos y el sabor, además, puedes conocer algunas de las preparaciones primas de esta versión como el kimbap, comida coreana muy similar al sushi y que ya puedes probar. ¡A cocinar y disfrutar!