Una de las preparaciones que mejor se identifican con la comida especialmente hecha para niños y niñas, algo similar con lo que ocurre con las hamburguesas, comida que es atractiva en forma y sabor, donde se pueden aprovechar diversos ingredientes.
PUBLICIDAD
Las croquetas de papa y pimientos serán otro recurso culinario al cual acudir en un almuerzo divertido y con buen sabor. Éstas llevan pimiento verde y rojo más una dosis de queso parmesanos para condensar el puré de las papas y la unión de los ingredientes. Su sabor crocante es el que encanta y resulta un aliado en cualquier comida familiar o con amigos.
Acompaña con una ensalada fresca, como esta versión de pepino, menta y queso, más un aderezo cremoso que otorgue el toque suave a un plato exquisito. ¡Compruébalo!
Porciones|8
Ingredientes
- 2 k (4 lb 8 oz) de papa amarilla o papa blanca arenosa
- 1 taza de pimientos verdes, sin semillas y venas, picados finamente
- 1 taza de pimientos rojos, sin semillas y venas, picados finamente
- 1 ½ taza de queso parmesano, rallado
- 4 cucharadas de mantequilla, derretida
- 3 huevos, separados
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 ½ taza de agua
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 3 cucharadas de azúcar
- Pan rallado, la cantidad necesaria
Cómo preparar las croquetas de papa y pimiento
- Colocar en una olla el agua con el vinagre blanco y el azúcar.
- Llevar a hervir y agregar los pimientos. Cocinar hasta que estén tiernos y escurrir. Reservar y una vez fríos picar.
- Cocinar las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Retirar del fuego y pelar lo antes posible. Pasar las papas por el prensapapas o prensapuré o pasarlas por un chino. Colocar el puré en un recipiente y agregar la mantequilla y el queso parmesano y las yemas. Agregar el pimiento picado y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta.
- Tomar porciones con la mano y formar croquetas pequeñas y alargadas (3 – 3 ½ cm /1 ½ pulgada de largo). Colocar el pan rallado y las claras en recipientes separados. Pasar cada croqueta por pan rallado, luego por la clara ligeramente batida y nuevamente por el pan rallado.
- Calentar aceite en una sartén y freír las croquetas hasta que estén doradas por todos lados. Retirar las croquetas de las sartén y escurrirlas en papel absorbente.
- Colocarlas en una placa de horno. Todo esta preparación se puede hacer con anticipación.
- Antes de servir llevar al horno precalentado a 350°F(180°C) hasta que estén calientes.
Fuente: Yanuq