Fácil de preparar, ligera de ingredientes, rápida cocción. La pizza es una de las preferidas formas de compartir la mesa, especialmente el fin de semana. Los ingredientes son diversos y mucho depende del ánimo, gusto y día -aunque, también importa si tenemos o no aquellos en nuestra despensa-. En la ocasión la fiesta se hace con berenjenas y champiñones, además de otros que se suman a la celebración culinaria.
PUBLICIDAD
La idea es que quede redonda, para ello puedes utilizar un molde de tarta u otro que tengas a mano. ¿No te sale la forma? Hágalo como mejor le parezca -la lata de horno siempre es una aliada-, la idea es que el resultado sea encantador, con una masa crujiente, tierna y los ingredientes con el sabor justo. Esta receta es para 2 personas, para más comensales en busca de sabor sólo doble la cantidad, y ¡listo!
Esta maravilla se desprende del blog Cocinando en Marte, y la compartimos con ustedes para que prueben otros ingredientes a la hora de cocinar una tentadora pizza. Si tienes problemas con la masa, sigue esta fácil receta, además de una salsa que no podrás resistir, ideal para untar.
Personas|2
Ingredientes
Para la masa
- 150 gr. de harina (la nuestra 125 gr. de integral + 25 gr. de fuerza)
- 10 gr. de levadura fresca
- 80 ml. de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de sal
Para el relleno
- 3 cucharadas de tomate frito
- ½ berenjena
- ½ cebolla
- 75 gr. (aprox.) de champiñones
- 100 gr. de queso rallado
- 1 huevo
Cómo preparar la pizza de berenjenas y champiñones
- Comenzamos haciendo la masa, que será lo que más tiempo nos lleve.
- Al agua tibia añadimos el azúcar, disolvemos la levadura en ella y dejamos reposar 10 minutos. En un bowl hacemos un volcán con la harina junto con la sal y la cucharada de aceite. Añadimos la levadura y mezclamos (primero con una espátula y después con las manos) hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue. Hacemos una bola y dejamos reposar en el bowl cubierto con un paño al menos 1 hora.
- Cuando haya subido la extendemos (con un rodillo o las manos), dándole la forma que queramos y dejamos levar de nuevo, ya sea en el molde o en la misma bandeja del horno, media hora más.
- *Esto en invierno suelo hacerlo en el horno para que sea más rápido. Lo precaliento a 45 ºC y apago, meto la masa y mientras preparo el resto de ingredientes si es necesario.*
- Hay quienes ponen la verdura cruda directamente sobre la masa, pero en casa solemos pasarla antes por la sartén o plancha, aunque sean unos minutillos. Así que cortamos la cebolla en tiras finas, los champiñones los laminamos y la berenjena en rodajas también finas y lo pasamos por la sartén pincelada de aceite hasta que comiencen a estar blanditas.
- Sacamos la masa a los 15 minutos aprox. y precalentamos el horno a 200 ºC. Extendemos el tomate sobre la base y colocamos las verduras, dejando un hueco en el centro para poner el huevo, que también queda muy bien en las pizzas. Cubrimos con queso rallado al gusto y metemos al horno 18 – 20 minutos.
Fuente: Cocinado en Marte