¿Eres de las personas que debido a todas las actividades de realizan a diario, tienen poco tiempo destinado al descanso? Si tu respuesta es afirmativa debes de preocuparte ya que el sueño es vital para que puedas desempeñarte óptimamente en tus actividades diarias, y si pierdes horas de descanso tu cuerpo y mente lo lamentarán.
PUBLICIDAD
Recientes estudios han confirmado que dormir hora y media más (en un promedio de ocho horas), ayudará a alcanzar el descanso necesario para el organismo y favorecería a equilibrar el régimen alimenticio. El estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos señaló que descansar el tiempo suficiente es vital para ayudar a controlar el impulso de comer y los atracones de comida.
Los participantes del estudio fueron adultos jóvenes que señalaron dormir en promedio 6,5 horas al día. Ellos mostraron una mejora en sus hábitos alimenticios cuando dormían en promedio 1,6 hora adicional, y un 62% de los adultos estudiados disminuyó su apetito por alimentos dulces y comida rápida.
Diversos han sido los estudios que relacionan al sueño con la calidad de vida de las personas, por lo que no puedes olvidar que una plácida noche de descanso tiene múltiples beneficios para tu organismo, tal como ayudar a recuperar el nivel de energía necesario, reducir los problemas de hipertensión y ser un eficaz tratamiento de belleza.
Así que si eres de esas personas que desean aprovechar todas las horas posibles del día, pero que no le dan el descanso necesario al cuerpo, comienza a cambiar tus hábitos y ve como tu vida comienza a cambiar.
PUBLICIDAD