Abre los fuegos culinarios en casa con esta típica receta griega de carne marinada con vino, menta y limón. Puedes ocupar cerdo, pero también pollo o cordero. Una receta especial que se desprende desde el blog Cocina para principiantes, para esos días en que el cuerpo pide algo de carne con un toque diferente en la preparación y presentación.
PUBLICIDAD
No olvides elegir un buen vino para acompañar este plato y quizá la opción perfecta para picar algo y beber, mientras se pasan los nervios de ver a tu equipo en la cancha, en el próximo Mundial Brasil 2014.
Personas|4
Ingredientes
- 3 solomillos de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 2 limones
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de vinagre de vino blanco
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de menta fresca picada
- 1/2 cucharada de orégano fresco picado
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
Ccómo preparar el souvlaki de cerdo
- Corta los solomillos a dados, para hacer la brocheta.
- En un recipiente, pon los siguientes ingredientes: el ajo pelado y cortado a láminas, los limones exprimidos, el vino blanco, el vinagre, el aceite, la sal, las hierbas frescas.
- Con la ayuda de un cuchillo grande y plano, aplasta los granos de pimienta, así liberarán más su aroma. Incorpóralos al recipiente.
- Pon también la carne y deja marinar durante al menos 4 horas. El propio jugo del limón y el vinagre no sólo aportarán sabor sino que irán cocinando la carne.
- Media hora antes de hacer la carne, pon los palos de las brochetas en remojo con agua fría, para que cojan humedad y luego no se quemen.
- Ensarta la carne en los palillos y reserva el líquido de la maceración.
- Pon una plancha al fuego y cuando esté bien caliente, ve haciendo las brochetas, girándolas para que hagan por todos los lados y regándolas con el líquido de macerar.
Fuente: Cocina para Emancipados