Grande, sabroso y con la propiedad de quitar el hambre. Amigos de la carne de cerdo, bienvenidos al lugar donde sus sueños se hacen realidad. Un sándwich de carne de cerdo es lo que estás esperando para premiar tu día o, simplemente, terminar con esa molesta sensación de hambre.
PUBLICIDAD
Considera que la carne tiene una cocción lenta, pero su resultado merece el tiempo de espera, porque logrará que al cortar quede mechada, con esa suavidad que te gusta y que no sólo sirve para sándwiches, también las puedes ocupar para armar tacos o quesadillas.
¿Pensando en fútbol? ¡Por qué no! Esta receta puede ser la compañera ideal para las próximas tardes de Mundial Brasil 2014, el que se tomará tu cabeza, pero no tu estómago, para eso está el sándwich de cerdo mechado.
Tiempo de elaboración|30 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|16
Ingredientes
- 2 cdas de paprika
- 1 cda de mostaza en polvo
- ¼ taza de azúcar moreno
- Sal y pimienta al gusto
- 4 libras (1.8 kg) de posta de cerdo, limpia y sin grasa
- 1 taza de vinagre de cidra
- ½ taza de Ketchup
- 1 cda de azúcar moreno
- 2 cdtas de hojuelas de chile (ají)
- 2 cdas de mayonesa Light
- 2 bolsas (14 onzas) de ensalada de repollo
- 16 panes de hamburguesa
Cómo preparar el sándwich de cerdo
- Sazone la posta de cerdo con los primeros 4 ingredientes. Coloque el cerdo en la olla de cocimiento lento y agregue 1 taza de agua.
- En un recipiente, combine el vinagre, Ketchup, hojuelas de chile, 1 cda de azúcar moreno, 1 cdta de sal y 1 cdta de pimienta. Aparte 1/3 taza de esta salsa, taparla con papel plástico y guardarla en la refrigeradora. El resto agregarlo a la olla de cocimiento lento.
- Cocine de 4 a 5 horas a fuego bajo. Verificar el estado de la carne luego de 2 horas de cocción.
- Transfiera la carne a una bandeja y con un tendedor desmechar la carne. Agregue un poco del caldo encima de la carne.
- Para servir, combine la salsa de la refrigeradora con la mayonesa Light y el repollo. Divida la carne y la ensalada de repollo en los panes de hamburguesa y sirva.
Fuente: Contigo Salud