A veces pienso que sí vivimos en la Matrix, ¿cuántos de nosotros no somos adictos al smartphone? Pasamos en poco tiempo de revisar nuestro mail una vez al día a tener varias cuentas y contestar cualquier comentario en nuestras redes sociales en ese mismo momento.
PUBLICIDAD
Si eres de los que están en una junta pero tiene que abrir Instagram para ver a qué foto le pusieron like en el mismo minuto en que llegó la notificación, deja de poner en riesgo tu empleo, estas apps que recomienda OCC son para ti.
Freedom
Si necesitas liberarte por un momento de las redes sociales, pero de verdad sientes que no lo vas a lograr, esta app te permite bloquear las aplicaciones que elijas durante un lapso de tiempo determinado, y no podrás acceder a ellas hasta que el tiempo se haya agotado. Tiene un costo de 3 USD y sólo está disponible en Android, pero bueno, ¿quién dijo que la libertad era gratis?
A Faster Reader
Si eres editor, esta la necesitas en tu tablet. Si no, igual es muy útil. Al leer, perdemos (oh valioso) tiempo desplazando la mirada de izquierda a derecha. Lo que hace A Faster Reader es mostrarte palabra por palabra a la velocidad justa para leerla, así que comienzas por ahorrar segundos, pero si tienes mucho por leer, se convierten en minutos y horas.
Los creadores dicen que no cambia en nada la comprensión del texto que lees, ¿será? Está disponible en Android, e IOS
Genius Scan
Toma una foto y la convierte en PDF. Sí, así de fácil, te olvidas del scanner para tus facturas, tickets de compra, identificaciones. No sé, lo amo. Está disponible en iOs y Android.
Dragon Remote Microphone
Esta es un poco más complicado pero, ¡espera! de verdad que lo vale. Tienes que bajar el programa a tu computadora. Luego, bajas la app y las sincronizas. Necesitas tener WiFi en tu junta. Ahora sólo prende el micrófono y la app hará un archivo escrito de lo que dicen en tu computadora.
PUBLICIDAD
Adiós teclear lo más rápido posible, adiós tomar notas para redactar después una minuta. Disponible en iOs y Android.
AudioNote
Esta es una versión más sencilla, hay quienes no necesitan toda la parafarnalia del Dragon: es a la vez micrófono y block de notas así que puedes usarla para anotar lo que te parezca más importante (y hacer dibujitos, obvio) y después escuchar el audio por si tienes alguna duda.
Estas apps son, cierto, muy generales. ¿Cuáles recomiendan para su profesión en específico?