El bicarbonato de sodio se usa mucho en la cocina, pero es un buen aliado para muchas más cosas en casa. Estas son solamente 20 de ellas, ¿conoces más!
- Para que se cocinen más rápido las leguminosas, ponle media cucharadita de bicarbonato al agua de cocción.
- Una pizca de bicarbonato en el agua de cocción de los chícharos hace que queden de un verde brillante.
- Una cajita abierta de bicarbonato en el refri absorbe los olores de comida y evita que se incrusten en el queso o la gelatina.
- Si tu alfombra huele a tabaco, espolvoréala de bicarbonato con unas gotas de aceite esencial de lavanda y luego de veinte minutos pasa la aspiradora.
- Un poco de bicarbonato en el fondo de tus ceniceros hace que los cigarros mal apagados dejen de echar humo.
- Si tienes gato, pon en su arenero un poco de bicarbonato mezclado con la arena para que no huela mal.
- Para matar cucarachas, pon un recipiente que contenga 1 cucharada de chocolate en polvo, una de azúcar glass y una de bicarbonato, para que se envenenen. Sólo cuida bien que ni niños ni animales domésticos tengan acceso a este veneno.
- Para desmanchar lavabos y tinas, mezcla 5 cl de bicarbonato con 10 cl de cloro en un litro de agua caliente. Aplica con una esponja y después de veinte minutos enjuaga con mucha agua, porque si te pasas de tiempo la mezcla puede opacar las superficies que limpiaste.
- Para lavar tus cubiertos de plata, cubre el fondo de una olla con papel aluminio, agrega 3/4 de litro de agua, 1 cucharadita de sal y una de bicarbonato. Ponla en el fuego y cuando hierva el agua sumerge tus cubiertos por unos minutos.
- Para despegar alimentos quemados de tu batería de cocina, agrega 2 cm de agua y tres cucharadas de bicarbonato. Hierve por unos minutos y luego deja enfriar. Tira el agua y lava normalmente.
- Un trapito húmedo espolvoreado con bicarbonato limpia muy bien las manchas de nicotina en los ceniceros, y las de té y café en tazas y platos.
- Para que las tablitas de picar, ya sean de plástico o de madera, no retengan olores, espolvoréalas de bicarbonato después de usarlas y luego lávalas con una esponja con agua, pero sin jabón.
- Para los zapatos (por no decir los pies) que huelen mal, nada como espolvorearlos por dentro de bicarbonato de sodio y dejar toda la noche.
- Para blanquear las teclas de un piano, moja un cepillo de dientes nuevo en agua caliente y luego ponle bicarbonato. Talla con él las teclas muy suavemente y luego limpia con un trapo de seda caliente (lo puedes calentar con la plancha).
- Para limpiar tus cadenitas de plata, frótalas con bicarbonato en polvo directamente.
- Para lavar los peines, usa agua fría y una pizca de bicarbonato.
- Si tienes peluches, para quitarles el polvo mételos en una bolsa de plástico con algunas cucharadas de bicarbonato y agita bien. Saca el peluche y cepíllalo.
- Para blanquear los dientes, ponle un poco de bicarbonato a la pasta que ya pusiste en tu cepillo.
- Para las agruras, un vasito de agua con bicarbonato hace maravillas.
- Si tienes un fuego en la boca, ponle bicarbonato en polvo tan seguido como puedas, duele un poco pero lo desaparece rápido.
Fuente: Y Pola cocina así