Wellness

Playlist para extrañar a tu novio, pero sin empalagar

Propuesta de 10 canciones (no tan cursis) para recordar a tu novio cuando está lejos.

Ya sea que tengas una relación a distancia o, quizá por trabajo, tu novio haya tenido que viajar a otro lugar. (Y si tienes una relación a distancia, sabes perfecto de lo que te estoy hablando.)

PUBLICIDAD

La música, como bien lo leí alguna vez, los conecta a kilómetros de distancia. Pero, para no caer en el cliché de las canciones cursis, podemos vivir esta breve nostalgia sin que nuestros gusto musical se vuelva pop.

Aquí les dejo 10 canciones que bien podrían funcionar:

1. “Nightcall” de London Grammar

Esta canción en su versión original es interpretada por el dúo francés de música electrónica llamado Kavinsky. (En un tono un tanto más provocador y relajado, desde luego.) Y forma parte de la banda sonora de Drive, que es protagonizada por Ryan Gosling.

Sin embargo, London Grammar resalta los matices románticos y le da también, con la voz imponente de la vocalista, un toque de nostalgia.

2. “Knife” de Grizzly Bear

3. “Gap” de The Kooks

4. “There Is a Light That Never Goes Out” de The Smiths

Clásico para recordar, románticamente, a alguien. En este caso, por qué no, podrías incluso hacer memoria de sus primeras citas.

5. “Long Road to Ruin” de Foo Fighters

6. “VCR” de The xx

The xx tiene ese ritmo que, de tenerlo como música de fondo, le da al ambiente un toque íntimo. Esta canción podría decirse que tiene un ritmo, en mi opinión, triste. Porque, reconociendo la cursilería, la distancia no es nada si esa persona aún puede hacerte sonreír aunque los separen kilómetros.

PUBLICIDAD

7. “Silenced by the Night” de Keane

Keane no tiene lyrics muy directos y, sin embargo, con su ritmo fresco y alegre (al menos en este último álbum y a diferencia de Hopes and Fears), dan la oportunidad de recordar a esa persona especial.

8. “Syrup & Honey” de Duffy

Algo un poco más coqueto de esta cantante de soul. (Las canciones de Duffy, por lo general, parecen ser interpretadas por una mujer verdaderamente apasionada. Y coqueta, muy coqueta.)

9. “Everyday Everynight” de Russian Red

10. “Will You Still Love Me Tomorrow?” de Lykke Li

Y, bueno, no podía faltar la canción triste. La misma que parece que escuchas cuando nos gana la jugada aquel sentimiento de melancolía. (Sin problemas siempre y cuando la respuesta sea yes.)

Este rol a Lykke Li pareciera salirle perfecto, con aquella voz profunda y ritmos eclécticos, que permanece en la mayoría de sus canciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último