Mucho se discute sobre el desayuno perfecto; tiene que ver porque es muy necesario cuando tenemos el tiempo contado por la mañana, pero no queremos morir de hambre en la oficina (no es bonito y mucho menos cuando tu trabajo consiste en escribir sobre comida). En definitiva, encontrar ese desayuno súper nutritivo, fácil y rápido de preparar se vuelve cada vez mucho más apremiante. El pan francés cumple con esta característica, ya que gracias al huevo te dejará satisfecho por mucho rato y su sabor dulce te encantará.
PUBLICIDAD
Buscando el desayuno perfecto y delicioso, me topé con esta receta de pan francés, que le da un nuevo giro que es mucho más portátil, y que añade un poco a la receta más tradicional del pan francés, que por cierto, cada quien tiene la suya. Hay quien le agrega leche, hay quien no. En esta versión tenemos crema de leche y extracto de vainilla para darle ese plus.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de caja
- 4 huevos grandes
- 1 taza de crema de leche
- 2 1/2 cucharaditas de canela
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Mantequilla sin sal
- El jarabe de arce, para servir
Cómo hacer tiras de pan francés
Corta cada rebanada de pan en cuatro tiras y déjalas aparte. En un tazón grande, bate los huevos, la crema de leche, la canela, el azúcar y la vainilla. Sumerje cada pieza de pan en la mezcla de huevo, volteando para cubrir cada pieza bien por todos los lados.
Sacude el exceso y coloca el pan recubierto en un plato grande o plato para hornear. Repite el proceso de inmersión con el resto de piezas de pan.
Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega 2-3 cucharadas de mantequilla. Una vez que la mantequilla se haya derretido, coloca varias de las tiras en una capa sobre el sartén (no lo satures demasiado). Cocina hasta que estén doradas por un lado y luego dales la vuelta y continua la cocción hasta que las tiras estén doradas y un poco fritas en todos lados. Mójalas con el jarabe de arce o maple para servir.
Puedes agregar fruta al gusto.
Fuente: Just a taste