De greda, de plástico o madera. No importa mucho el material. Los maceteros son casi todos iguales, caros y varios bien fomes.
PUBLICIDAD
Siempre puedes encontrar uno bonito, comprarte algo más entretenido, pero seguro te costará más de lo que realmente quieres gastar. Por eso en Laralá, que ya somos especialistas en las soluciones “triple B” (buenas bonitas y baratas), te mostramos esta sencilla sugerencia.
Se trata de un macetero nuevo a partir de material reciclado, hecho por nosotras, 100% personalizado.
Materiales
Tineta de pintura
2 Individuales de bambú
pistola de silicona caliente
spray
PUBLICIDAD
corcho (opcional)
tijeras, serrucho, lija.
Con la ayuda de un serrucho cortamos la parte superior de la tineta para eliminar las partes irregulares y el asa.
Para emparejar nos ayudamos con una tijera y lijamos suavemente los bordes.
Luego pintamos con pintura en spray blanca la marca impresa sobre la tineta.
Posteriormente hicimos pequeñas perforaciones en la base para el drenaje del agua de riego. (también podrían introducir otro macetero y evitar perforar)
Para darle un poco de altura, cortamos un corcho en 3 partes iguales y los pegamos a la base.
Finalmente comenzamos con el proceso de forrado. Partimos pegando con pequeños toques de silicona el individual a la superficie de la tineta, primero a lo ancho y luego a lo largo. No deben excederse con la cantidad de silicona, solo son necesarios unos pocos toques, así ésta no se “rebalsará”, no mancharemos demasiado el bambú y el trabajo quedara mas prolijo. Cuando terminen de pegar el primer individual, comiencen con el otro preocupándose de hacer calzar en lo posible las costuras.
Decidimos hacer que el individual sobrepasara por aproximadamente un centímetro el borde del macetero, solo para obtener una mejor presentación.