Algunos de los sucesos más importantes de mi vida, fueron precedidos por un nuevo color de cabello, o un corte radical. Quizás, eso no haya influido de forma directa en los cambios grandes que se avecinaban, sin embargo, seguro algo tuvieron que ver. No pueden negar la mucha confianza que les puede dar un nuevo look, verdaderamente, puede ayudar a esa transformación más profunda que estabas buscando.
PUBLICIDAD
Sino, pueden preguntarle a Miley, si bien es cierto que se ha dedicado a hacer muchas locuras desde que se deshizo de su larga cabellera, también las hace con una gran (o exceso de) confianza en sí misma.
Sea un impacto positivo, o quizás negativo, lo cierto es que algo tenemos las mujeres con las posibilidades de nuestro cabello, como dicen los expertos:
Un estilo nuevo de cabello puede ayudar a una mujer a superar un evento que cambia la vida, ya sea haciéndola sentir mejor sobre una ruptura emocional, o para celebrar el haber llegado a un cumpleaños importante.
Quizás es esa forma más segura con la que te desenvuelves, quizás es que te agrada verte diferente. Quizás es esa sensación de que aún no has perdido esa posibilidad de reinventarte cada vez que te da la gana. O que simplemente no eres la misma loquita enamorada a la que le rompieron el corazón hace poco.
Según los expertos, hay varias razones por las que un cambio en el cabello nos empodera tanto:
Nos hace sentir que tenemos el control
En general esto sucede con los cambios que planeamos, pero sobre todo con el cabello, porque es algo cuyo resultado podemos ver de inmediato. No sólo en nosotros, también en las personas que nos rodean con un amable: “Qué bien te ves”, o “Qué bien te quedó el cambio”.
PUBLICIDAD
Nos motiva a hacer más cambios
Muchos motivadores hablan de que son los pequeños cambios los que nos motivan a hacer otros que a su vez pueden conducir a esas grandes alteraciones que queríamos hacer en nuestras vidas.
Te ayudan a bajar el estrés
Nuestros cerebros funcionan con el hábito. Mientras que un corte de cabello te brinda un poco de calma al ver que los pequeños cambios son buenos, un nuevo color de cabello te puede ayudar a ver que eres capaz de manejar algo mucho más radical, y que esto puede beneficiarte mucho.
Te da un fuerte mensaje
Te dice a ti mismo: de ahora en adelante, las cosas serán diferentes.
Nos ayuda a triunfar con metas más grandes
La sensación de control y de que puedes cambiar las cosas que ganas al cambiar tu cabello, suele durar más tiempo que el cambio mismo.
Sin importar la razón, pareciera que asociamos ciertos momentos en la vida con algunos cambios en el cabello, Jenna Marbles lo explica muy bien.. Por ejemplo, el fleco pareciera indicar que estamos en una etapa un poco extraña en nuestra vida, un corte de cabello un tanto radical, como el de Emma Watson, Jennifer Lawrence o Miley, se asocia por lo general con una búsqueda de empoderamiento, y también con alguna ruptura importante.
Como dijo Lao Tzu, “El viaje de los mil kilómetros comenzó con un solo paso”, y quizás cortarte el cabello podría ser uno de los más significativos que puedas dar. ¿Qué necesidades de cambio te llevan a hacer algo diferente con tu cabello?