La piel es o debería ser una prioridad. Es nuestra tarjeta de presentación y la que deja nuestra primera impresión en las personas. Tener una piel sana depende mucho de nuestra alimentación e hidratación. Comer bien hará que nuestra piel luzca joven y hermosa. Si cuidas mucho tu piel con cremas y jabones contribuye también con tu alimentación agregando estos ingredientes a tu dieta.
PUBLICIDAD
1. Frutas moradas y azules
Éstos son de lo mejor que podemos ofrecerle a nuestra piel. Fruta como la ciruela, las moras azules y zarzamoras están llenas de antioxidantes que ayudan a que nuestra piel mantenga su elasticidad y evitan los daños causados por el medio ambiente y una mala alimentación. También ayudan a prevenir el cáncer de piel.
2. Chocolate
Nunca me deja de sorprender todos los efectos positivos que el chocolate tiene en nuestro cuerpo. Aunque hay de chocolates a chocolates. Mi consejo es siempre escoger chocolate oscuro, porque contienen muchas de las propiedades del cacao natural, éste te ayudará a mantener una piel sana y brillante.
3. Yogur
Además de ser muy rico también es bueno para la piel. El yogur contiene proteínas que ayudan a mantener la piel firme, combatir las líneas de expresión y las arrugas. Evita los yogures sabor a “fruta” que sólo contienen sabores artificiales y muchos azúcares agregados. Yo recomiendo el yogur griego y si quieres que tenga un sabor frutal agrégale la fruta de tu elección, pueden ser moras para seguir nutriendo tu piel.
4. Tomates
Éstos también contienen muchos antioxidantes, particularmente uno que protege la pigmentación de la piel. Además los tomates son muy versátiles y es fácil agregarlos en sandwiches, ensaladas y salsas.
5. Semillas de linaza
Éstas contienen mucho Omgea 3 que combaten las líneas de expresión y las manchas que suelen surgir con la edad. También ayudan a evitar las irritaciones en la piel y hacen que ésta se vea más hidratada. Puedes incluirlas en panes o licuados y serán casi impreceptibles.
6. Camotes
Éstos contienen vitaminas A y C, las cuales son necesarias para mantener una piel radiante y saludable. La vitamina C potencia la producción de colágeno, que mantiene la piel suave y flexible. Mientras tanto la vitamina A protege contra los daños del ambiente y ayuda a prevenir el cáncer de piel.
PUBLICIDAD
7. Semillas de girasol
Tienen mucha vitamina E, que ayudan a proteger tu piel contra los daños del sol. Puedes agregarlas a ensaladas comerlas como colación, de cualquier forma son muy beneficiosas para ti. Ahora entiendo a los hamsters.
Fuente: allwomenstalk