Actualidad

Mujeres con doctorado son modelos para una marca de ropa

Inteligencia, belleza y un poco de sentido del humor en una campaña que muestra el lado más profesional de la mujer.

PUBLICIDAD

Betabrand, una tienda online con base en San Francisco, muestra a un conjunto de mujeres inteligentes para anunciar su colección de ropa de primavera. En la campaña vemos algo más que chicas listas llevando los pantalones de la marca. “Elegimos a mujeres con doctorados”, dice Chris Lindland, CEO de la compañía.

La idea es que veamos mujeres leyendo o montando una moto o haciendo ejercicio con prendas que oscilan entre los 80 y los 178 dólares. ¿Es esta la primera vez que la industria pone su atención en mujeres brillantes? Creo que sí.

En cada foto, podemos ver el título de la modelo: doctorados en ingeniería nuclear, bioquímica, educación, sociología, neuropsicología, bioquímica e ingeniería informática. Puro cerebro.

Lindland se ha inclinado por idear campañas llamativas, a veces con sentido del humor, que se esparce fácilmente por la red. Estoy segura de que el mismo recurso funcionaría también con otras marcas, como Dove. Es cosa de que las fotos se esparzan un poco para que otras empresas tomen la idea.

Lo interesante de esta campaña es que deja atrás la tonta disyuntiva entre belleza e inteligencia, nos recuerda que se puede tener ambas cosas. Me gusta que estas mujeres aparezcan con libros en la mano, porque eso deja claro que sus doctorados son el resultado del estudio y el esfuerzo. Una carrera se construye con muchas lecturas, cierto, y por lo general hay que estar vestida para asistir a clases.

En cuanto a las prendas de la colección, son súper básicas, de modo que sirven para las labores del diario. Me gustaría un poco más de estilo. ¿Qué opinarán los militantes del normcore de Betabrand?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último