Wellness

El flirteo, según la ciencia

Cuando se trata de ligar, un flirteo acertado es mucho más efectivo que el aspecto físico.

No es novedad para nadie que el coqueteo consigue más citas que la belleza, que la personalidad atrae tanto como el aspecto, a veces más. Ahora la ciencia lo confirma. ¿Es decir que eso de flirtear en verdad funciona? Sí, funciona.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la doctora Monica Moore, psicóloga de la Webster University, enviar señales de que el otro nos interesa hace que, a sus ojos, parezcamos más atractivas. Su investigación sobre las técnicas del flirteo se llevó a cabo en bares, centros comerciales y otros lugares a los que la gente joven acude para relacionarse.

“Mostrar tu interés en alguien te ayuda a ganar la partida, no importa si eres hombre o mujer”, menciona la especialista. El estudio comprobó que los más audaces consiguen más citas que los tímidos, lo cual es una obviedad, pero ahora se confirma con números.

Los actos de flirteo más efectivos

Las sonrisas y el contacto visual son universales: funcionan como indicadores de que el otro nos gusta, en ambos sexos. Hombres y mujeres de todo el mundo muestran un lenguaje no verbal similar para comunicar su gusto por el otro. De hecho, el contacto visual es tan poderoso que llega a construir un verdadero interés en la otra persona.

Pero, además, está el asunto de tocar al prospecto. La doctora Moore clasifica este tipo de contacto físico en tres grupos:

  1. Contacto amistoso. En el hombro.
  2. “Negación plausible”. Alrededor del hombro o la cintura, en el antebrazo.
  3. Contacto “nuclear”: En la cara. Yo agregaría las manos.

No se nos olvide que el contexto importa y mucho, y que hay que comenzar por el principio. No sería muy inteligente abordar a un prospecto tocándole la cara, ¿verdad? De acuerdo con el estudio, muchas mujeres se sintieron intimidadas cuando las tocaron de buenas a primeras, así que el flirteo tiene que ir de menos a más. Recuerden: sonrisas, contacto visual.

¿Cómo saber si la técnica está funcionando? Según la doctora Moore, es una buena señal que el otro hable con un tono de voz suave, o un poco rápido, pues esto indica que está recibiendo con agrado las señales.

PUBLICIDAD

El estudio no cuenta nada nuevo: sabemos que coquetear seduce y atrae. Simplemente, la ciencia lo confirma.

Fuente: The Week

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último