El corte de carne plateada se utiliza mucho en la cocina chilena para hacer al horno, a la olla o asada. En esta ocasión la carne se prepara al jugo y se disfruta con arroz, puré o ensaladas.
PUBLICIDAD
Anímate a cocinar esta carne y disfruta de una cocción lenta que reunirá todo el sabor de su jugo, gracias al corte especial que cuenta con una mínima porción de grasa que enaltece su textura y buen gusto.
Tiempo de elaboración|180 minutos
Ingredientes
- 2 kgs. de plateada
- 3 cebollas (Corte Pluma)
- 1 taza de vino tinto
- 1 taza de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de orégano (fresco)
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar la carne plateada al jugo
- En una fuente de horno hacer una cama con la mitad de las cebollas. Luego, poner encima la plateada (previamente condimentada con sal y pimienta) y, sobre la plateada, el resto de la cebolla, la hoja de laurel y la ramita de orégano. Cubrir todo con el vino y el agua y tapar con papel de aluminio.
- Hornear la carne a fuego lento por 2 1/2 hrs. Luego, sacar el papel de aluminio y cocinar por 20 minutos más a fuego alto. Retirar del horno, dejar la carne enfriar y reservar el jugo obtenido.
- Antes de servir los platos, en una olla, Reducir el jugo reservado de la carne y calentar en él la carne (previamente trozada).
Fuente: Chile Recetas
Foto referencia.