Tienes un sándwich exquisito frete a ti, con una fresca cama de lechugas, rebanadas de jugosos tomates, unos palmitos y una rebanada de queso fresco. Pero, sientes que hace falta algo, ¿mayonesa?…¡Espera! Antes de caer en la aceitosa tentación, te invitamos a probar con palta (aguacate) y probar una nueva fórmula que sumará salud a tu organismo.
- Para conseguir la cremosidad necesaria que gusta al paladar, la palta cuenta con aceites naturales que darán el toque que tu sándwich necesita, sin una sobrecarga de calorías.
- Una opción en tomar la plata, molerla muy bien y aplicarla al pan, también se puede cortar en láminas delgadas. El aguacate es uno de los alimentos más alcalinos y ayuda a disminuir el colesterol malo.
- No sólo dará mucho sabor a tu sándwich preferido, las paltas son una excelente fuente de vitamina E, esencial para una piel y cabellos sanos.
- Si no te convence, intenta simulando el sabor de la mayonesa, agregando un poco de sal y limón, si quieres también un poco de ajo.
- La alternativa que más se utiliza es preparar una pasta con la palta y un yogurt natural, siendo un ejemplar ideal para aderezar ensaladas y otras comidas.
Prueba estas opciones que son más saludables, e integra nuevas prácticas culinarias a tu día. ¡A cocinar!
Fuente: Cocina 33