Como todos los martes de postres, hoy queremos experimentar con un delicioso pie de queso y una de las deliciosas frutas más llenas de antioxidantes: el aguacate (o palta). Porque ya saben, las tendencias de este año nos hablan de mezclas un poco inusuales.
PUBLICIDAD
El resultado de esta combinación sólo puede ser delicioso y extravagante. Te sorprenderás de lo bien que armoniza. Así que pon manos a la obra. ¡A disfrutar!
Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 aguacates maduros, pelados y sin semillas
- 2 tazas de queso crema bajo en grasa
- 1 1/2 taza de azúcar más 1/4 de taza de la corteza
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 huevos
- Ralladura de 1 limón grande (aproximadamente 1 cucharada)
- 1 1/2 tazas de migajas de galletas graham
- 1/3 taza de mantequilla derretida
- Aerosol antiadherente para cocinar o mantequilla
Cómo hacer pay de queso con aguacate
Precalienta el horno a 150° C. En un bowl mediano, mezcla las migajas de galletas graham y 1/4 taza de azúcar.
Añade la mantequilla a la mezcla de migas / azúcar y revuelve con un tenedor o una cuchara. Engrasa bien el molde que piensas utilizar.
Coloca la mezcla de migajas en un plato y presiona la mezcla de manera uniforme sobre el fondo del molde, hasta que quede con un grosor de medio centímetro más o menos. Hornea durante 7 minutos para fijar la corteza. Retira del horno y deja enfriar.
En un bol grande, coloca el queso crema y mezclar con una batidora de mano hasta que quede suave. Añade el aguacate, el azúcar y la vainilla. Mezcla hasta que esté bien combinada. Mientras se mezcla, añade con cuidado los huevos, uno a la vez hasta que esté bien integrado todo.
Pasa la mezcla por un colador fino en otro bowl. Agrega la ralladura de limón y revuelve para mezclar. Con cuidado, vierte la mezcla en el molde sobre la masa, de manera uniforme cubrir con una espátula. Hornea durante 1 hora. Deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera 3 horas antes de servir.
Fuente: Spoonful