Entre más se adentra el otoño, más me doy cuenta de que es mi estación favorita, por sus aromas reconfortantes, por la fabulosa ropa de invierno y también, siempre y cuando uno esté lo bastante abrigado, el frío. Y no pueden negar que hay cosas que es muy rico comer cuando hacer frío, sobre todo una rica sopa.
PUBLICIDAD
Y hay muchos beneficios a comer sopa, por ejemplo, que es uno de los secretos mejor guardados para bajar de peso. Además el tomate es bueno para ti y tu piel por sus altos contenidos de vitamina C, A, K y potasio.
Qué mejor que sea una sopa de las que llevan en su preparación un poco de tequila. Para eso, nuestros amigos de Tequila cabrito, nos ayudaron y nos pasaron esta deliciosa receta para que alegren sus días de frío. Y por qué no, tómense un tequilita a nuestra salud.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1/2 cebolla, finamente picada
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1 lata (15 onzas) de salsa de tomate
- 1/4 taza de tequila
- 1 cucharadita de MAGGI Caldo Sabor a Pollo con Tomate Granulado
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema
- Pasta cocida y caliente
Cómo hacer salsa cremosa de tequila y tomate
Calienta el aceite en una olla mediana a fuego medio. Cocina la cebolla y el ajo durante 5 minutos o hasta que la cebolla quede tierna. Agrega la salsa de tomate, el tequila, el caldo y el chile en polvo. Deja que hierva la mezcla. Reduce el fuego a bajo y cocínala de 5 a 7 minutos o hasta que la salsa este espesa. Agrega la media crema y déjala calentar 30 segundos. Sírvela sobre la pasta y decórala con perejil si así lo deseas.
Más sobre el tequila en Sabrosía:
Camarones al tequila
Fajitas borrachas
Cómo elegir un buen tequila
El tequila y los postres
Arroz verde al tequila
Costillas al tequila
Salsa de aguacate y tequila
Sopa de ostiones flameada
Salsa ranchera al tequila
Paletas de mango con tequila
Polvorones con tequila
Fuente: El mejor nido