Empezamos bien el día con un desayuno detox, pero eso no significa que no podamos festejar, de hecho me atrevería a decir que todo lo contrario. Creo que ya les habíamos platicado que en realidad las margaritas nos tienen un poco cansados y que para en verdad disfrutarlas necesitan al menos un pequeño twist.
PUBLICIDAD
Y esta margarita tiene un gran twist al estilo navideño con una de las frutas consentidas de la temporada: los arándanos. Reyes de los antioxidantes y además buenos para las infecciones en vías urinarias, probablemente si la tomas con medida, esta bebida te puede hacer bastante bien.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de arándanos frescos
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharadita de ralladura de naranja finamente rallada
- 2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de chile en polvo
- 2 rodajas de limón, además de 4 oz de jugo de limón fresco
- 270 ml de jugo de naranja natural
- 255ml de tequila
Cómo hacer margaritas de arándano
Para esta rica bebida, primero tenemos que hacer la mermelada. En una cacerola mediana, coloca los arándanos, el azúcar, 4 cucharadas de jugo de naranja, y 1/2 taza de agua a hervir. Reduce el fuego a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que la mermelada esté espesa. Esto tomará cerca de 30-40 minutos. Mezcla la ralladura de naranja y dejar enfriar.
Para el montaje, coloca, sal azúcar y chile en un plato. Frota las orillas de los vasos para servir con rodajas de limón, sumerje cada vidrio en la mezcla y llenar vasos con hielo.
Para cada cóctel combina 1 cucharada de jugo de jugo de limón, 2 cucharadas de jugo de naranja, 2 cucharadas y media de tequila, y 2 cucharadas de la mermelada de arándanos en una coctelera. Llena con hielo y agita hasta que el exterior esté frío. Cuela y sirve en uno de los vasos preparados.
Fuente: Dishingupthedirt