Hace una semana apareció en las redes sociales un video donde un grupo de hombres prometían donar 20 dólares en la campaña del cáncer de mamas si las mujeres les dejaban poner sus caras entre su busto. Los protagonistas del video reunieron USD 2000.
PUBLICIDAD
Las críticas obviamente no se hicieron esperar y muchas mujeres acusaron el “acto de beneficencia” como sexista. Fueron tan fuertes los comentarios que la organización decidió devolver la donación debido a la forma en la que fue recaudada.
Sin embargo, a pesar de esta polémica ahora un grupo de mujeres respondieron a este video con una particular idea. La francesas pagaron 10 euros (13 dólares) por cada hombre que les dejaba tocar sus genitales. La recaudación no llegó al punto de los americanos pero si consiguieron reunir 500 euros para donar a una fundación que apoya a los hombres que padecen de cáncer de próstata. Sin embargo, no solo se trata de una iniciativa divertida, arriesgada e innovadora sino más bien de una campaña publicitaria del gel antibacteriano Merci Handy.
¿Qué opinan de este estilo de donaciones? Sin duda, los tiempos cambian y ya no basta con una especie de recaudación televisiva estilo Teletón. Los jóvenes buscan otras formas de participar en la sociedad el cual claramente no es aceptado por algunos círculos que existen en ella.
Fuentes: independent.ie, grazia.fr.