Cuando noviembre se va apagando, sabemos que se acerca: Navidad y lo que una vez que den las 12, de diciembre comenzará lo que en México se conoce como el maratón Guadalupe-Reyes, o sea, las fiestas del último mes del año que comienzan justo con el día de la Virgen de Guadalupe.
PUBLICIDAD
Es una época un tanto ruda para el estómago, porque nos encontramos rodeados de grandes cantidades de comida deliciosa. ¡Bendito diciembre! Así que creo siempre es buena opción tener una buena lista de desayunos desintoxicantes. Esta vez les tenemos una deliciosa opción:
Avena y moras.
Ya les había contado que la avena ayuda a reducir el azúcar en la sangre y bien sabemos que las fresas y las moras tienen muchos antioxidantes que nos ayudan a protegernos del daño de los radicales libres. Para diciembre lo sabemos: habrá que medirse, aflojar el cinturón otro poco y también comer cosas sanas para contrarrestar las comilonas. Por eso les dejamos este genial y práctico desayuno que no se tardarán en preparar.
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | facilísimo
Personas | 1
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina de avena sin cocinar
- 1 cucharadita de pasas
- 2 cucharaditas de Nueces
- 1 cucharadita de semilla de linaza
- 1 pizca de canela
- 1 manzana en rodajas
- 3 rebanadas de fresas
- 1 pera en rodajas
- Más moras o frutas
Cómo hacer un desayuno detox
Coloca la avena en un recipiente y cubrir con ¼ de taza de agua hirviendo, y deja que se remoje durante 5 minutos. Agrega la fruta, las semillas de linaza, nueces y moras. Puedes agregar un poco de miel si es que las moras que elegiste están un poco ácidas, como a veces pasa con las fresas.
Fuente: Janicetripepi