Lo dije y lo sostengo: modificar mi metro de cadera es imposible, a pesar de la dieta y el ejercicio. Y no porque me sienta derrotista, sino porque es hueso. Y aunque eso involucre algunos problemas para las chicas de trasero grande, yo pienso que todo estará bien mientras la cintura esté de un tamaño decente.
PUBLICIDAD
Porque más que una figura delgada, el ideal estético es esa forma curvilínea. Para eso hay que hacer cintura. Y aunque un buen cinturón es siempre útil, también hay alimentos que te pueden ayudar en caso de que esta sea tu siguiente meta: una cintura más pequeña.
1.Pechuga de pollo
Es rica en proteínas, baja en grasas y es muy flexible en términos de preparación . También es más barata que un corte magro de carne. Con la proteína que contiene, mantendrá tu metabolismo activo y te ayudará a mantener tu masa muscular.
2.El atún en lata
Tiene similitudes con pechuga de pollo, ya que es bajo en grasa y alto en proteínas. Puede que no tenga tantas maneras de prepararse, (te sugerimos este rico sandwich), pero es barato y fácil de guardar. Ya que está pre-cocido, es muy conveniente y lo puedes comer directo de la lata o agregarlo a una ensalada rápida. El atún está disponible en aceite o agua, pero te ahorras unas cuantas calorías si lo compras siempre en agua.
3.Tofu
Un sustituto de carne que es muy popular, buena fuente de proteínas y un alimento básico en la dieta vegetariana. Hecho de soya, el tofu contiene pocos carbohidratos , grasas moderadas y montones de aumentar el metabolismo de proteínas. Un camaleón en la cocina, tomará el sabor de los alimentos con que lo prepares.
4.Verduras de hoja verde
Juegan un papel importante en tu dieta, ya que están llenas de nutrición y contienen pocas calorías. Son ricas en fibra , lo que mejorará tu salud digestiva y reduce la hinchazón en tu abdomen. También son ricas en vitaminas A, K , D y E. Por ejemplo, las espinacas, la arúgula, la lechuga y la col rizada.
5.Fruta
Es una manera saludable de satisfacer esos antojos dulces, sin poner en juego la dieta. Evita frutas en conserva, que casi siempre contienen azúcar añadido . Las frutas frescas son ricas en vitaminas y minerales, y aunque contienen azúcar, su alto contenido de fibra retarda la digestión y es una fuente confiable de energía.
PUBLICIDAD
6.Camotes
Son ricos en vitaminas A y C, y son una fuente de energía constante. Se digieren lentamente, manteniendo el azúcar en la sangre bajo control, alto el metabolismo y la grasa almacenada al mínimo.
7.Avena
Tiene mucha fibra y carbohidratos de combustión lenta. Si la comes en la mañana te ofrece un montón de energía, y te mantiene saciado hasta la hora del almuerzo.
8.Aceite de oliva
Suministra ácidos grasos omega-6 y omega-3, buenos para el corazón, así como la vitamina E. Las grasas saludables como el aceite de oliva en realidad desencadenan que tu cuerpo use más grasa corporal como combustible. Añádelo a las comidas como un aderezo, la grasa del aceite de oliva alentará la digestión y proporcionará la energía a largo plazo.
Así que ya saben, a consumir mucha fibra, grasas saludables, vitaminas A, C y K, para cuidar de esas lindas cinturas.
Fuente: Livestrong