Para aprovechar las frutas de estación y hacer postres con ingredientes que estén al alcance de nuestra cocina, desde Gastronomía y Cía se desprende este hermoso ejemplar: uvas salteadas con mousse de yogur.
PUBLICIDAD
Su preparación, din duda, hará maravillas en los paladares de tus comensales, todo para recoger esos sabores que se logran gracias al tiempo de maceración en el refrigerador. Es en este precioso momento cuando las texturas se juntan y se logra el matiz propio que deseamos.
Tiempo de elaboración|60 minutos (sin contar la refrigeración del macerado)
Dificultad|Media
Personas|4
Ingredientes
- 350 gramos de uva de mesa
- 150 gramos de azúcar
- 200 mililitros de moscatel (Vino hecho con uva moscatel)
- 200 mililitros de nata para montar
- 200 gramos de yogur tipo griego
- 1 ramita de canela, la piel de media naranja
Cómo preparar uvas salteadas con mousse de yogur
- Lava las uvas y córtalas por la mitad, retira las pepitas y ponlas en un cuenco, espolvorea unos 70 gramos de azúcar, riega con el moscatel y añade la ramita de canela y la piel de naranja. Mezcla bien y reserva en el frigorífico. Cuanto más tiempo lo dejes macerar, más se fusionarán los sabores. Puede bastar con un par de horas, pero nosotros lo dejamos un día entero.
- Antes de terminar de preparar las uvas para servir el postre prepara el mousse de yogur, para ello monta la nata (recién sacada del frigorífico) con la mitad del resto del azúcar, la otra mitad servirá para endulzar el yogur. Una vez que la nata esté bien montada, añade el yogur batido y endulzado con movimientos envolventes procurando que no se baje la nata. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir el postre.
- Escurre las uvas del jugo de la maceración, retira la canela y la piel de naranja y saltéalas en una sartén caliente, puedes añadir un poco de mantequilla si lo deseas, pero no es estrictamente necesario, el jugo que desprenden las uvas harán un rico caramelo. Un minuto al fuego y ya están las uvas listas.
Sirve en copas grandes con porciones generosas del salteado y mousse.
Fuente: Gastronomía y Cía.