Lifestyle

En Nature estudio afirma que New York no existirá en 2048

La prestigiosa revista de ciencia publicó una investigación de la Universidad de Hawái nada alentadora. La gran manzana desaparecerá en un poco más de 20 años.

El estudio de  la Universidad de Hawái  publicado en Nature, asegura que las proyecciones para el año 2047 es que las temperaturas batirán su récord si la humanidad no detiene las emisiones de dióxido de carbono y otros gases. Si se reducen las emisiones, la fecha se aplazará hasta el 2069.

PUBLICIDAD

Nueva York y Washington comenzarán a experimentar dramáticas subidas de temperaturas en 2047, Los Ángeles en 2048. Las primeras ciudades de EE.UU. que en 2046 notarán los cambios serán Honolulu y Phoenix, seguidas de San Diego y Orlando. Los Ángeles, Detroit, Houston, Chicago, Seattle, Austin y Dallas tardarán un poco más en tener un nuevo clima. Se calcula que la última ciudad estadounidense que cambiará de clima será Anchorage, en Alaska, que lo haría en 2071. Hay un margen de cinco años de error en estas estimaciones.

Esto se está poniendo caliente caliente. Muy pocos le han dado crédito y la explotación capitalista sigue aumentando con una sobre oferta y una sobre demanda impulsada por China. La minería es indicada como culpable del calentamiento global por sabios indígenas latinoamericanos que ven devastadas sus comunidades, sin tener en absoluto algún rédito por tan terrible explotación que contamina el agua, el aire, el suelo y entraña un gran uso de energía, en casi su totalidad en base a carbón.

Esperemos que este estudio que le complica al imperio, pueda acelerar la entrada del concepto de sustentabilidad a la economía, aunque entrañe un lavado verde. No es lo idea, pero por lo pronto, podría evitar un ecocidio de proporciones bíblicas, más precisamente del libro del Apocalípsis.

Fuente: Apocalipsis: Dentro de 35 años Nueva York será inhabitable (Diario Cambio)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último