Aceptémoslo. Somos dependientes de los productos procesados, de esas bebidas y alimentos que nos prometen alguna mejora en nuestro desempeño. Lo hacen durante un corto plazo, en cambio, nos dejan rastros de “veneno” que se podrían convertir en enfermedades. Gracias a personas preocupadas por nuestra salud, esta tendencia a las bebidas funcionales está dando un giro más natural.
PUBLICIDAD
Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) crearon una bebida elaborada a base de amaranto germinado, la cual ofrece grandes beneficios a la salud de sus consumidores. La infusión realizada en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la institución, proporciona nutrimentos esenciales y efectos terapéuticos importantes.
La bebida contiene propiedades antioxidantes, antihipertensivas y, al consumirse regularmente, contribuiría a controlar o reducir los efectos de enfermedades crónicodegenerativas.
La elaboración de esta bebida funcional tomó 5 años de investigación. Durante este tiempo, los investigadores buscaron los procesos óptimos para garantizar la calidad del producto final. Se realizaron varias combinaciones de procesos de extrusión, tostado y germinación, para así obtener la mejor harina de amaranto con propiedades antioxidantes, para así realizar la bebida.
Este creación toma especial importancia ahora, que dependemos tanto de la industria farmacéutica y alimentaria para ser más eficientes. Cada vez son más los productos “milagro” que nos hacen rendir por más tiempo. Productos lejos de lo natural que, a la larga, su consumo podría resultar contraproducente. Esperemos que esta nueva opción más natural esté pronto disponible para disfrutarla.
Gracias a la creación de esta bebida terapéutica, la UAS recibió el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2013, en la categoría Ciencia y Tecnología de Bebidas.
Fuente: Campus México
Foto: Jane Dummer, Choosing Raw