Si eres de las que se emociona con la decoración de la casa de tus sueños en Pinterest, seguramente has visto cómo cuadros, fotografías, pinturas y afiches se han adueñado de las paredes, comunicando con una fuerza de expresión incomparable. En definitiva, si recurres a decorar esta parte de tu casa, inevitablemente va a hablar por ti, de tu estilo y tu carácter.
PUBLICIDAD
Decorar las paredes hará de tu hogar un lugar más acogedor y armonioso, y puedes elegir (literalmente) entre más de mil opciones. A primera vista, la idea parece muy sencilla, sin embargo requiere de tiempo considerable y de planeación para obtener los mejores resultados.
Primero, debes cuestionarte ¿qué quieres expresar? ¿Eres de las que prefiere combinar la decoración con el resto de los objetos y muebles de tu casa? ¿O preferirías hacer mejor una mezcla ecléctica? ¿Eres una fan declarada del estilo vintage? ¿O del escandinavo, del country, del minimalismo o del pop art? También debes considerar la paleta de colores que prefieres (fríos, cálidos, blanco y negro), si los cuadros serán todos iguales o diferentes en parámetros de color, forma, material, así como tipo de ilustraciones, pinturas o fotografías, hasta carteles tipográficos o el del mejor concierto al que asististe, la obra de tu artista favorito, platos o el dibujo de tu sobrino consentido, mapas, dibujos de anatomía, incluso puedes colgar los bastidores o marcos sin imágenes; ¿qué tan obsesionada eres con el orden hasta para estas cuestiones? Puedes alinear tus cuadros en una retícula simétricamente perfecta, o variar el orden en que estén colgados, hacerlo más instintivo, o incluso que el conjunto de cuadros a su vez hagan una forma sobre la pared. ¿Qué cantidad de elementos te parece apropiada? Muchos o pocos, saturado o más sobrio.
Ahora, ¿qué paredes usarás? La de la sala, la de tu recámara, la del comedor, ¿qué tal en la cocina o en el baño?
Por último, mi recomendación es: antes que nada, inspírate. Una vez que ya tengas los cuadros que colgarás, te sugiero que antes de perforar las paredes, trates de visualizar cómo quedarán y organices varios acomodos hasta que estés convencida del definitivo.
Como puedes ver, para decorar estos espacios existen muchas posibilidades. Pues bien, si ya te decidiste ¡manos a la obra! A continuación unas imágenes donde te presentamos varias propuestas, pero en definitiva tu sello siempre vendrá mejor, ¡es tu casa!