Creo que una de las mejores razones para ir a Coyoacán, aparte de caminar y comprar artesanías es cerdear comer. Los mejores churros de la ciudad, bueno, algunos, se encuentran en esta zona. ¿O será que saben especialmente bien con el cafecito y el chocolate que venden por ahí?
PUBLICIDAD
Lo que si es cierto, es que hay ocasiones que estamos lejos de Coyoacán o del país y sí se extrañan los churros y los tamales.
Pero para que no extrañen, les pasamos una muy sencilla receta para preparar unos ricos churros cubiertos en salsa de chocolate. Claro, deben saber que esta receta no está tan rehabilitada como nuestras donitas de té chai. Pero, una vez al año, no hace daño.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes para los churros:
- 1/2 taza y 1 1/2 cucharadas de azúcar, dividida
- 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas más 2 cuartos de aceite vegetal, divididos
- 1 taza de harina para todo uso
Para la salsa de chocolate:
- 3 1/2 onzas de chocolate negro, picados
- 1/2 taza de crema de leche
Cómo hacer churros en casa
Combina 1/2 taza de azúcar con la canela en un recipiente poco profundo. Deja la mezcla a un lado y forra una charola con papel encerado.
En una olla, mezcla el agua, 1 1/2 cucharadas de azúcar, sal y 2 cucharadas de aceite vegetal. Lleva la mezcla a ebullición y luego retírela del fuego. Incorpora la harina, y mezcla hasta formar una masa.
Calienta de 3 a 4 pulgadas de aceite vegetal en un sartén hasta que alcance una temperatura de 190 grados. Transfiere la masa a una manga pastelera paño o bolsa de plástico de alta resistencia equipada con una gran punta de estrella.
PUBLICIDAD
Exprime la masa sobre la olla de aceite con una longitud aproximada de 10 centímetros y corta con tijeras o un cuchillo afilado. Cuidado con la materia grasa, porque seguro va a saltar. Puedes freír los churros que quieras, o quepan a la vez. Fríe hasta que estén bien dorados y cocidos.
Cuando estén listos, colócalos sobre una charola donde haya toallas de papel, durante varios minutos. Una vez que estén secos, ruédalos sobre la canela y el azúcar. Continúa el proceso hasta que acabes la masa.
Para hacer la salsa de chocolate:
Coloca los trozos de chocolate en un tazón pequeño.Calienta la crema de leche en una cacerola pequeña, pero no dejes que hierva. Vierte la crema de leche sobre el chocolate picado. Deja reposar durante 1 minuto y luego revuelve para mezclar.
Fuente: Justataste.
Foto: (CC) avlxyz | Flickr