En Pastelería De la Barra nos gusta darle un toque diferente y personal a todos nuestros productos. Hoy vamos a enseñarles como dejar tus profiteroles diferentes en sabor y textura, agregándoles una masa especial antes de su cocción. A continuación describiremos la receta de la masa y después de los profiteroles.
PUBLICIDAD
Ingredientes
Crocante de vainilla:
- 100 g Mantequilla
- 125 g Azúcar rubia
- 125 g Harina
- 5 cc Escencia de vainilla
Cómo hacer el crocante de vainilla
- Tener la mantequilla a temperatura ambiente, después mezclar con los demás ingredientes hasta tener una masa homogénea.
- Refrigerar. Poner esta masa entre 2 plásticos y estirar con el uslero hasta que quede bastante fina (2 mm aproximadamente).
- Reservar en el congelador.
Profiteroles
- 250 g leche
- 250 g agua
- 10 g sal
- 20 g azúcar
- 225 g harina
- 275 g mantequilla
- 500 g huevos
Cómo preparar los profiteroles
- Hervir la leche, agua, sal, azúcar y mantequilla en una olla, agregar la harina de una sola vez y revolver hasta que la masa se despegue de la olla. Poner en una batidora y mezclar con la lira unos minutos para que baje un poco la temperatura, agregar la mitad de los huevos, mezclar bien en el batidor y después agregar el resto de los huevos, hasta tener una masa homogénea.
- Manguear la masa haciendo los profiteroles redondos de 4 cm aproximadamente en latas enmantequilladas.
- Con un cortapasta, cortaremos redondelas del tamaño de los profiteroles el crujiente de vainilla que hicimos antes y los colocaremos encima.
- Hornear a 180 ºC por 20 minutos ( aprox.) o hasta que estén bien dorados.
- Rellenar con lo que usted quiera.
Disfruta de un delicado dulce en casa, hecho con el cuidado y los consejos de Pastelería De la Barra.