Lifestyle

Haz de la hora de comer un momento de entretención

Hacer de los alimentos algo divertido es la misión de este post. Decora el plato de niños y niñas – el suyo también- con diversas formas que sean atractivas a la vista y al estómago. ¡A comer!

Para que las niñas y niños disfruten de sus alimentos, hay quienes crean verdaderas piezas de artes culinarias, o pregúntenle a Ida Frosk, quien a base de ingenio retrató a grandes del arte en sus tostadas.

PUBLICIDAD

Si bien ya han creado algunos consejos para que la tarea sea más fácil, acudiendo a estrategias de orden y cantidad, hay otra clásica forma que alguna vez disfrutamos cuando éramos más pequeños/as, y que bien viene replicar.

No requieren de grandes elementos de composición, es más bien algo de creatividad y paciencia. Así cualquiera se come, y disfruta, sus alimentos.

Cara de huevo

Hojitas de albahaca, perejil, una rebanadita de jamón que mágicamente es una nariz, pedacitos de aceituna que se transforman en ojos, una rosquilla o dona y un pedazo de jengibre o zanahoria. De lejos se siente llegar una carita amable que te invita a disfrutar del mejor desayuno.

Señor cara de papa

Para los y las fanáticas de Toy Story, llega hasta su plato el señor cara de papa, uno que se convierte tras algunos arreglos de panqueques, aceitunas, y mucha, mucha crema chantilly. No olvidar unas orejas de naranja o durazno, más el brillante y rojo broche de oro: la nariz de frutilla.

Almorzando con Osito

¿Para qué sufrir mientras almuerzas cuando un osito puede ser la mejor excusa para sonreír? ¡Todo se transforma! Ese plato de arroz sin gracia toma colores y formas más cercanas cuando es la base de una carita de oso, la que se continúa con dos pedazos de manzana o tomate para las orejas, nuevamente aceitunas para ojos y nariz, y un poco de sabor con una salsa de tomates o ketchup para terminar la boca. ¡Nunca fue mejor disfrutar de una comida!

Una hora del té más personalizada

Si hacer que coman brotes ha sido un caos, intenta haciendo que éstos pasen por cabello en una carita con base de pan de molde, donde el color lo da una lámina de queso, unos ojos de pepino y pasas, la mitad de un tomate cherry que es nariz, y pimiento verde y rojo para la boca y las orejas. Quizá de esta forma pase

PUBLICIDAD

Bonus

¿Con poco tiempo? No hay problemas. Ese clásico plato de salchichas con espaguetis hoy también pueden tener un carácter diferente gracias a esta sencilla forma. Corte las salchichas en tres parte y a éstas inserte espaguettis. Ponga a cocer todo según el tiempo que le toman los espaguetis, y listo. Un plato entretenido y con los mismos alimentos que utiliza regularmente.

Innovar con otras verduras, frutas, e ingredientes es a gusto personal. Pruebe con nuevos cortes, formas cocidas o frescas. La idea es que la hora de la comida sea también un espacio divertido, donde todos los alimentos se disfruten tanto a la vista, por su sabor y sus nutrientes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último