Actualidad

A las mujeres no nos gustan los chicos misteriosos, nos fascinan

Contrario a lo que se piensa, somos adictas a la incertidumbre, nos encanta y emociona. Si viene de un hombre misterioso, sentimos decir que así es, estamos perdidas.

No hay nada que nos emocione más que conocer a un hombre misterioso ¿no me creen?. Un estudio reciente hecho a mujeres en Facebook demostró que las mujeres disfrutan de la incertidumbre. En el mismo, ellas decían sentirse el doble de atraídas por el chico que no les demostraba realmente si estaba interesado en ellas y además de todo no sólo les gustaba, sino que eso las ponía felices ¿les pasa?

PUBLICIDAD

Hay un principio llamado “de reciprocidad” establecido por sociólogos, en el que comúnmente tendemos a responder de la misma forma que la otra persona; “si te gusto, me gustas”, “si me tratas mal, te trato mal” y aunque en algunos puntos aún tiene razón (y en otros, no tanto), cuando una chica del estudio sabía que le gustaba a un chico, ella respondía de igual forma hacia él.

¿Por qué nos sucede esto?, ¿por qué el no estar seguras de lo que ellos sienten nos gusta?. Poniéndonos a pensar a fondo, un chico que no decide mostrar lo que siente o juega con ello, no podría ser una buena pareja a la larga ¿no creen?. Lo que sucede es que quizá pensamos solamente en lo que sentimos por ellos en ese momento, idealizamos y creemos que existe una especie de química implícita.

No se sabe a ciencia cierta por qué a las mujeres nos gusta no estar seguras si somos correspondidas o no, pero hace algunos días, publicamos aquí una charla de la antropóloga Helen Fisher, la cuál ha destinado varios años de su vida al estudio del cerebro enamorado y podríamos suponer algo gracias a ella.

Esta mujer literalmente observa lo que sucede en nuestra cabeza cuando estamos perdidamente enamorados y se ha dado cuenta que cuando esto ocurre, se activan partes del cerebro relacionadas con las adicciones.

Moraleja: el amor para los seres humanos es necesario; una droga, así de simple y quizá por eso caemos en tantos extremos, algunos hasta obsesivo-compulsivos.

¿Será que la incertidumbre, también es una clase de adicción?, ¿ustedes qué piensan?

PUBLICIDAD

Foto: scandipop.co.uk

Fuente: fyiliving.com

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último