Hilda, de San Luis Potosí, Mexico, fue condenada el pasado 5 de abril por el juez Miguel Ángel Ramiro Díaz a pesar de que no existen pruebas para demostrar su responsabilidad en el aborto que tuvo. SLP es uno de esos 17 estados mexicanos en el que se encarcelan a las mujeres por realizarse abortos provocados.
PUBLICIDAD
Conozcamos la historia de su propia voz:
Ayúdanos firmando dentro de esta plataforma, con una petición dirigida formalmente a la 5ª Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luís Potosí o directamente en la página de “El Grupo de Información en Reproducción Elegida” (GIRE)
Ayúdanos difundiendo esta nota para que más mujeres y hombres ayudemos a Hilda, poniéndonos en su lugar, en un caso donde las autoridades pasan por encima de las leyes pues aún sin existir pruebas concretas, ha sido culpada.
Esta acusación carece de validez porque se basa en una confesión violatoria de los derechos de Hilda a la no autoincriminación y a no ser sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes.
En twitter utilicemos el hashtag: #JusticiaParaHilda, comparte este artículo en tus redes sociales, envíala por correo. Es lo que nosotros mismos esperaríamos de todos en situaciones tan indignantes como esta.
Fuente: Grupo Reforma Blogs, GIRE.