Actualidad

Qué SÍ y qué NO hacer en una entrevista de trabajo

Llegó el día. Por fin te presentarás a esa entrevista de trabajo que tanto estabas esperando; te llamaron, en tu currículum vieron que tienes lo que ellos podrían necesitar y ahora te toca a ti obtenerlo en esa única oportunidad que te dan para que hables sobre tu experiencia profesional, totalmente en vivo y a todo color.

A continuación te damos algunos consejos de lo que SI y NO debes hacer en el momento de la entrevista para que logres causar una buena impresión y muy probablemente te quedes con el puesto (o de perdido pases a la siguiente ronda):

PUBLICIDAD

SÍ siéntente segura

Evita lo más que puedas los nervios. Si eres la indicada para el puesto, si tienes los conocimientos, sabes de lo que hablas, eres buena y necesitas el trabajo ¿por qué sentirte insegura?. Sabemos que no es nada fácil y por eso un buen tip es que si de plano eres de las que no puedes contenerlos, respires hondo, contengas la respiración y exhala despacio repitiendo esto durante algunas veces hasta que tu corazón deje de latir fuerte. Confía en ti y en que lo harás muy bien.

SÍ demuestra interés, hambre

Nada mejor que te vean animada, propositiva y con ganas de quedarte ahí. Sonríe, platica con naturalidad pero entusiasta. Déjales claro que vas por ese puesto.

SÍ demuestra que sabes

Combinando la seguridad con el interés, platica sobre tu experiencia, logros y metas a futuro que tengas, no olvides mencionar áreas de interés, tanto profesionales como personales.

SÍ estudia la empresa y requerimientos del puesto antes de ir

Tómate unas horas antes de presentarte para estudiar la historia de la empresa, su filosofía, misión, visión y los requerimientos que tiene el puesto. Sobre todo para que no te agarren en curva si te hacen una pregunta. Eso además de que te da seguridad, demuestra que quieres el puesto, te adelantas a los hechos y eres prevenida.

NO

NO llegues cansada

De preferencia no salgas la noche antes de la entrevista y si lo haces, no te vayas tan tarde, ¡mucho menos se te ocurra llegar cruda! porque por más corrector que te pongas, esas ojeras se van a notar, el sueño te delatará y no podrás rendir bien ni hablar coherentemente.

NO vayas en minifalda

Definitivamente no vas a un desfile de modas. Dependiendo del puesto y empresa a la que vas, la vestimenta puede variar; pero aunque sea en una agencia creativa y todos vayan como quieren, en una entrevista debes ser conservadora (no me refiero a traje sastre, pero tampoco una mini). Aunque no lo creas, las personas encargadas de recursos humanos toman esto en cuenta al momento de la evaluación.

PUBLICIDAD

NO mientas

No quieres quedar mal si te quedas con el puesto, ¡ahórrate la pena!. Di lo que sabes, lo que tienes, lo que ERES. Nada mejor que una mujer y trabajadora auténtica.

NO exageres

No te alabes demasiado, eso además de ser molesto (hasta fuera de una entrevista) muestra arrogancia y si, quizá sepas mucho, pero recuerda que has llegado donde estás porque seguro pertenecías a un equipo. No eches tanta paja, los hechos hablan más que las palabras, contesta solo lo que te piden, ni más, ni menos.

Esperamos que estos consejos les sirvan mucho y que la próxima vez que se queden con el puesto de sus sueños, vengan y nos cuenten.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último