En Perú no todo el país tiene luz eléctrica, los más pobres son quienes más carecen de este preciado bien y por eso el gobierno lanzó un programa que permita que el actual 66% de personas que tienen acceso a luz eléctrica suba a 95% para el año 2016.
PUBLICIDAD
Como primer paso de la idea gubernamental esta desarrollar “El Programa de Electrificación Fotovoltaica Hogar Nacional” que entregará paneles solares a más de 500 mil hogares que hasta ahora se iluminaban de manera arcaica.
“Este programa está dirigido a las personas pobres que no tienen acceso a la luz eléctrica y todavía utilizan lámparas de aceite, con el gasto de sus propios recursos para pagar por los combustibles que además dañan su salud”, informó el ministro de Energía y Minas Jorge Merino.
El lunes pasado el ministro visitó la provincia de Contumazá, ubicada en la Región de Cajamarca, donde entregó 1.601 paneles solares para que por primera vez familias humildes tengan electricidad en casa. Estos paneles de distribuirán entre 126 comunidades de los distritos Cupisnique, San Benito, Tantarica, Chilete, Yonán, San Luis y Contumazá.
Según el ministro, con este programa casi 2 millones de peruanos tendrán por fin acceso a la electricidad. Lo que demuestra que este es una de las políticas más inclusivas en materia energética de este ultimo tiempo.
Links:
- Perú inaugura la planta solar más grande de Latinoamérica
- Se implementan paneles solares en comunidad Mapuche
Fuente: Peru To Power 2 Million Of Its Poorest — By Solar Energy (Planet Save)
Lanzan un programa de electrificación fotovoltaica hogareña(Energías Renovables)