“Dar la teta es dar lo mejor de vos”, es el lema de la nueva campaña de la Unicef protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro en la cual la actriz y cantante aparece amamantando a su pequeño hijo de 17 meses, Merlín.
PUBLICIDAD
Sin duda esta campaña se ve muy interesante justamente ya que en los últimos años las mujeres se han enfrentado a la sociedad por su derecho a amamantar cuando su hijo lo necesite sin tener que correr a esconderse.
Oreiro, embajadora de Buena Voluntad de Unicef, comentó hoy en una conferencia de prensa que “no hay nada más hermoso que el vínculo que se genera entre madre e hijo en el contacto cuerpo a cuerpo”.
Para la actriz es fundamental este proceso de apego. “Lo único que necesita el bebé durante los primeros seis meses es la leche materna”, comentó Oreiro. “Si pueden lleguen a los dos años” recomendó la uruguaya.
Sería buenísimo si más mujeres tuvieran la oportunidad de escaparse de sus trabajos para amamantar y desarrollar el mayor apego con su hijo. Pero la verdad es que la mayoría no tiene ninguna posibilidad de hacerlo. Así que bien Unicef por esta nueva campaña.
Fuente: eltiempolatino.com