Los habitantes de Envigado, en Colombia, han dado una ardua lucha contra la tala de árboles en Túnel Verde de la ciudad, debido a la construcción del tramo 2B de Metroplús por la avenida El Poblado.
PUBLICIDAD
Luego de juntar más de 13 mil firmas en contra de la tala, más de 11 mil personas que interactúan en las redes sociales, y otros eventos en contra de la desaparición del túnel verde, el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó suspender por 6 meses la tala de árboles. Con esta decisión se salvan 132 árboles de los que Corantioquia había autorizado talar mediante resolución emitida el pasado 17 de octubre, sin embargo 8 árboles fueron derribados.
“Continuarán con marchas y luchando para que se nombre todos los túneles verdes del Valle de Aburrá como patrimonios históricos, ambientales y culturales de las ciudades de cada uno de los territorios del valle de Aburrá.”, dijo Hilda Castaño, miembro de asuntos ambientales comité afectados por Metroplús.
Sin embargo, la empresa Metroplús sostiene que la tala es necesaria para el desarrollo de las obras y la ampliación de los carriles, por lo que podrían levantar la medida y seguir con la tala.
Es por eso que este sábado 6 de julio a las 15:00 horas habrá una Marcha por el Túnel Verde, donde será la oportunidad para celebrar la decisión judicial de ordenar la suspensión de la tala como medida cautelar y de evaluar una acción popular interpuesta por los representantes del comité.
Link