Ya existe el botón de like o “me gusta” y de “compartir”, pero estarán de acuerdo conmigo en que lo único que falta es el botón de stalking ¿O no?.
PUBLICIDAD
¿Cuántas veces no nos metemos a ver lo que otros hacen sin pasar a saludar o dar like a alguna de sus publicaciones?. Pues bueno, así mismo sucede al revés. Estar en Facebook significa estar en la mira de todos y algunas veces, esto no es tan bueno ¿por qué? porque no todos tienen las mismas intenciones que nuestros amigos o amigas.
Para evitar que cualquier persona pueda tener acceso a nuestra información, recomendamos algunos tips que no muchas personas conocen y esto es porque Facebook cambia todo el tiempo sus políticas en cuanto a privacidad se refiere.
1. No aceptes en Facebook a quien no conozcas en persona
Es recomendable que no des entrada a tu perfil a personas que no están dentro de tu círculo de amigos; a menos que alguien de confianza pueda darte una referencia de ellas (luego sueles tener 35 amigos en común con alguien que te está agregando). Ya quedará a tu consideración; en mi caso por ejemplo, solo doy entrada a personas con las que trabajo virtualmente, porque genero una confianza diferente hacia ellos y no necesariamente las conozco físicamente.
2. Configura tu perfil con máxima seguridad
Como les comento, las nuevas políticas de Facebook en cuanto a visibilidad de tus publicaciones cambian cada 5 minutos (o sea, muy seguido). Ahora tienes que configurar quién quieres que te lea, pues como en Twitter, si haces un post y está en versión “pública” quienes no sean tus amigos, podrán verlo. Así que te mostramos cómo configurar esto:
PUBLICIDAD
O cuando estás escribiendo un post:
3. Entre menos información personal, mejor
Pensemos, ¿realmente es importante que todos sepan dónde vives, cuál es tu correo electrónico personal, tu última relación, en dónde estás, dónde estudiaste, tu número de teléfono, etc? No, no realmente. Se recomienda que quien quieras que sepan cualquiera de estos datos, se los des exclusivamente y por inbox.
4. Presume tus fotos, pero con cuidado
Sí, nos encanta subir fotos. Sin embargo, no sabemos quién pueda estar al acecho, así que compartamos, pero no dejemos tanto ahí arriba; de preferencia nada que pueda parecer ostentoso o demasiado tentador como tu coche último modelo, tus nuevas joyas o viajes a París. No decimos que no se suban, simplemente con moderación y cuidado.
¿Qué les parecieron? Esperamos que les sirvan y si ustedes tienen algún otro consejo, déjenlo en los comentarios. Será bueno ir complementando el post para que todas estemos seguras.