Desde su fundación en 1971 en Vancouver, Canadá, que protege y defiende el medio ambiente con todos los medios a su alcance.
PUBLICIDAD
La ONG adhiere a campañas contra el cambio climático, protege la biodiversidad, denuncia injusticias sociales, es una declarada enemiga de los transgénicos y los contaminantes, protege bosques y busca acabar con el uso de armas y la energía nuclear.
Si te interesa alguna de estas causas, puede ser que firmar como socio de Greenpeace sea una opción. El proceso es muy sencillo. Accedes a su sitio web oficial y haces clic en el “Hazte Socio”.
Luego debes decidir que tipo de aporte prefieres, ya sea mensual, trimestral o anual y la cantidad a donar.
Greenpeace sólo acepta aportes de personas naturales, como una forma de preservar su independencia de gobiernos y partidos políticos o grupo empresariales.
De hecho, creo que Greenpeace Chile debe estar en campaña de captación de socios, ya que ayer me llamaron por teléfono para ofrecerme ser socia y participar de la campaña “Firma por el Ártico”.
Según explica Matías Asun, director nacional de Greenpeace, “estamos diciendo junto a miles de santiaguinos que también nos sumamos a una tarea vital: parar la destrucción del Ártico. Este ecosistema clave para el equilibrio del planeta se ha visto amenazado por la incompetencia humana, que ha empujado el calentamiento global y la explotación de los combustibles fósiles en la región. Ahora estamos actuando para remediar este error”.
PUBLICIDAD
El comunicado también indica que “Greenpeace realiza una de las campañas más importantes de su historia a nivel mundial y convoca a apoyar la campaña global en el sitio web www.firmaporelartico.cl. La organización afirma que una de las principales causas del derretimiento del Ártico es el uso de combustibles fósiles y que, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez desde que la especie humana habita el planeta.La organización se ha propuesto duplicar la meta y llegar a 2 millones de firmas para que la zona sea declarada santuario global, luego de reunir un millón de firmas el viernes de la semana pasada”.
Links:
- ¿Cómo se logra que una empresa deje de deforestar?
- Greenpeace reta a Peña Nieto por un México sin transgénicos
- Salva el Ártico en expedición con Alejandro Sanz y Greenpeace
Fuente: Cómo hacerse socio de Greenpeace (Ecología Verde)