De mis tiempos estudiantiles, les traigo una receta que surgió cuando un novio y yo tratábamos de ahorrar lo más posible en comidas y a la vez comer, lo más posible como en casa. Es una receta demasiado deliciosa para dejarse pasar.
PUBLICIDAD
Retrocedamos un poco, en Sabrosía nos propusimos hacer recetas aptas para estudiantes más seguido, pero,¿Cómo debe ser una receta para estudiantes?
- Debe tener pocos ingredientes: los estudiantes siempre tienen un presupuesto limitado.
- Debe ser sencilla de preparar: no todos se fueron de casa conociendo aunque fuera lo básico de cocinar.
- Los ingredientes utilizados deben ser económicos: de nuevo con lo mismo del presupuesto limitado.
- Deben tener un sabor reconfortante: muchas personas dedicadas al estudio se encuentran lejos de casa, necesitan un poco de comida que los ayude a seguir independientemente de sus dificultades.
Los chilaquiles extranjeros cumplen muy bien los requisitos mencionados. Fueron así bautizados porque esta receta tradicionalmente no lleva huevo, y podrían pasar por “migas de huevo”. Sin embargo, se diferencian por no ser un platillo seco. Es una deliciosa combinación que les recomiendo mucho y que además es un platillo bien llenador. Ánimo estudiantes. El esfuerzo vale la pena.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 Huevos
- 6 o 7 tortillas pequeñas de maíz (o 4 grandes)
- Queso panela
- Crema, de preferencia light
- Salsa roja, casera o de las que venden en frasco
- Aceite
Cómo hacer chilaquiles extranjeros
Lo primero consiste en partir las tortillas en pedazos pequeños, con las manos, y se colocan en el sartén con aceite hasta que estén fritas. Habrá que voltearlas, así que no las dejes descuidadas.Una vez listas, se agregan los huevos y se revuelven bien con las tortillas.
PUBLICIDAD
Hay que esperar hasta que estén cocidos, para entonces agregar la salsa a la mezcla. Se mueve y revuelve bien la mezcla.
Entonces, se sirve en el plato y se añaden la crema y el queso al gusto.