Cuando la opción es preparar un rico cebiche, al más puro estilo peruano, recomendamos tomar algunas notas de algunos de los errores más comunes a la hora de juntar sus ingredientes y conseguir ese sabor que maravilla paladares.
PUBLICIDAD
Desde el diario El Comercio, consultaron con algunos de los más reconocidos chefs, quienes dieron algunos buenos consejos que ayudarán en esta noble tarea de conseguir un buen cebiche.
Cocina el tiempo justo
No es necesario que la carne del pescado se pase a limón tanto tiempo. Cuando decidas comer un buen cebiche sólo agrega primero la sal, luego la cebolla y el ají. Añade el limón, revuelve y sirve al instante.
Simpleza y elegancia
Quienes acostumbran a degustar cebiche, saben que este se hace con sólo 5 ingredientes básicos: pescado, ají, cebolla, sal y limón. Por tanto, no es necesario agregar otros. Así, ya es sabroso.
Exprimir el limón con la mano
Al ocupar un exprimidor manual la piel del limón suelta una resina que suele amargar el sabor del plato. Por esto, lo mejor, es exprimir los limones con su mano y conseguir un mejor resultado.
Frescura
Hacer cebiche es sinónimo de frescura, por tanto no haga tal de guardarlo. Sirva, coma y disfrute.
Pescado congelado, no
Reiteramos el punto de la frescura y el sabor por eso esperamos que usted entienda que si compra cualquier pescado, o mantiene uno en el refrigerador por largo tiempo antes de preparar este platillo, no le aseguramos un buen fin. Si ya no tiene opción alguna, póngalo en la parte baja del refrigerador, pero actívese y preparare lo más pronto posible ese jugoso cebiche y compártalo con familiares y amigos.
PUBLICIDAD
Fijarse en el pescado que comprará, también es clave. Cuando vaya al mercado tome nota de los ojos del animal, si brillan es que aún está fresco, si están hundidos, olvídelo.
Fuente: El Comercio
Foto: RobertoRodriguex (cc Flickr)